Como ante Venezuela, Argentina arrancó con presión en campo contrario y acorralando al rival, aunque sin la misma cantidad de situaciones claras. La primera llegó después de un córner y una jugada preparada que casi aprovecha Lionel Messi.
Angel Di María lo tuvo, pero definió muy mal. La Pulga volvió a estar con un remate de afuera y Perú, que con el paso de los minutos se acomodó, tuvo una clarísima con Jefferson Farfán. La última de la etapa inicial fue de Argentina: centro de Messi y cabezazo por arriba de Dario Benedetto.
La Selección arrancó con todo en el complemento y en dos minutos tuvo primero un tiro en el palo de Messi, tras un rebote de Pedro Gallese ante un remate de Benedetto, y luego el arquero se lució ante un derechazo de Lucas Biglia. Un rato más tarde se lo sacó a Alejandro Gómez.
A los 15, Argentina tuvo otra inmejorable situación para abrir el marcador: Messi armó una jugada fenomenal por la izquierda, tiró el centro y a Rigoni se la sacó un defensor.
Ya estaba en la cancha Fernando Gago, quien lamentablemente duró muy poco. El mediocampista de Boca se lesionó solo la rodilla y, pese a que intentó seguir, tuvo que salir del terreno. Un golpe durísimo. Estará unos seis meses sin jugar.
Gallese volvió a lucirse ante Benedetto. Pasaban los minutos y los nervios ya se apoderaban del equipo nacional. Los centrales peruanos sacaban todo de cabeza, la esperanza llegó a los 44 con un tiro libre… El remate de Messi dio en la barrera. En la última, Sergio Romero evitó la derrota.
Argentina suma 25 puntos, los mismos que Perú pero con menos goles a favor. Ante Ecuador, el martes que viene, se jugará todo. Deberá ganar o esperar por un milagro.