Sin hacer un gran partido, Boca Unidos se trae un punto que le da alguna mínima esperanza para mantener la categoría; mientras que Quilmes, que marcó la pauta del encuentro, no lo supo liquidar y se tuvo que conformar con este punto que le permite salvarse definitvamente del descenso.

Hay que recordar que esta fecha dejó otro descenso: Flandria, que cayó ante Almagro 2-1 y se suma a Estudiantes de San Luis; mientras que Nueva Chicago perdió ayer y quedó complicado.

Boca Unidos está cada vez más obligado a ganarle a Sarmiento en la última fecha y esperar otros resultados para saber si se queda en la B Nacional.

El partido

A los 2’, una corrida de Jonatan Torres, quien aprovechó una desatención de Ojeda y Ferreyra, luego habilitó a Felipe Cadenazzi quien definió por entre las piernas de Navarro para abrir la cuenta.

Seis más tarde, Osmar Ferreyra recibió de Diego Sosa y probó de larga distancia y aunque su remate solo se fue ‘cerca’, llevó peligro en el arco de Trípodi.

En la siguiente, a los 16', hubo una gran jugada colectiva del “Cervecero” que terminó Nicolás Castro con un disparo raso, a colocar, que se fue cerca del palo izquierdo de Navarro.

Para el complemento, las variantes se fueron sucediendo en uno y otro. En los correntinos, Sánchez Paredes ingresó por Ojeda y Maldonado por Morales a los 11’; en tanto que Rolando Ricardone salió para dejarle su lugar a Carrasco.

De fútbol poco y nada porque Quilmes se conformaba con la ventaja mínima y Boca Unidos intentó ‘quemar las naves’ con las variantes pero no encontraba profundidad.

La más clara fue a los 35’ cuando Ilarregui dejó en el camino a su marcador y se metió para área correntino, remató fuerte, dio en Hilario Navarro y –sobre la línea- Germán Herrera terminó salvando al “Aurirrojo”.

Y a los 41’ llegó un tiro de esquina ejecutado por Maldonado bien cerrado, la fue a buscar Alan Pérez en el primer palo y el balón dio en Juan Larrea, quien le cambió la trayectoria al balón y la metió en su propia valla.

Así se fue el encuentro, con un Boca Unidos que quiso ir por más cuando había hecho poco y un Quilmes que se quedó con sensaciones encontradas porque se salvó del descenso, pero no le alcanzará para jugar el Reducido.

 

Síntesis:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Albarracín y Federico Álvarez; Nicolás Castro, Gabriel Ramírez, Jonatan Torres y Felipe Cadenazzi; Francisco Ilarregui y Leandro González. DT: Mario Sciacqua.

Boca Unidos: Hilario Navarro; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Alan Pérez y Tomás Charles; Diego Sosa, Martín Ojeda, Osmar Ferreyra y Germán Herrera; Gabriel Morales y Gonzalo Ríos. DT: Carlos Mayor.

Gol: PT 2' Felipe Cadenazzi (Q); ST 41' Juan Larrea e/c (BU).

Cambios: ST 5’ Matias Mansilla x Castro (Q), 11’ Diego Sánchez Paredes y Ramiro Maldonado x Ojeda y Morales (BU), 25’ Miguel Caneo x Cadenazzi (Q), 26’ Mauricio Carrasco x Charles (BU) y Sebastián Romero x Torres (Q).

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Ariel Penel. Asistentes: Mariano Rosetti y Gerardo Carretero. 4° Árbitro: Ramiro López.

Estadio: “Centenario” de Quilmes.