Quedó la sensación que el empate (1-1) le sentó a un partido intenso que protagonizaron anoche Boca Unidos y Deportivo Riestra, por la 4ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.
A los 12’ abrió el marcador Gustavo Benítez mediante un golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina e igualó a un minuto del final del primer tiempo Gonzalo Ríos con tiro cruzado.
La mano empezó cambiada para Boca Unidos porque apenas se jugaron 12’ y Deportivo Riestra se puso con el gol de Benítez (Fabio Godoy despejó cuando la pelota ya había pasado la línea).
A partir de ahí Boca Unidos atacó con insistencia y generó algunas llegadas, especialmente por el sector izquierdo mediante la velocidad de Germán Herrera y tuvo aproximaciones. En una el centro de “Chicho” no alcanzó Ríos, enseguida una pelota enviada con fuerza por Godoy despejó exigido un defensor cuando arremetían Vegetti y Ríos.
Riestra se agrupaba bien atrás e intentaba la contra con Varela y Soto para descargar en Herrera. Así a los 36’ desbordó Soto por la izquierda y metió al área para Sánchez cuyo remate débil despejó Navarro.
Respondió Boca Unidos con una acción de Germán Herrera quien escapó a dos rivales y su remate de zurda rechazó el arquero de Riestra.
El juego tenía buen ritmo y los 40’ la visita estuvo de punto de anotar el segundo cuando entraron tocando por el medio y Jonathan Herrera definió con remate muy alto entrando de frente al arco.
Hasta que a los 44’ Gonzalo Ríos sacó provecho de un despeje defectuoso de Varela y con remate cruzado venció al arquero Morel logrando el empate para Boca Unidos.
En el segundo tiempo los dos tuvieron oportunidades para desnivelar. Boca Unidos en los pies de Vegetti tras pase vertical de Ferreyra que tapó abajo el golero Morel; un tiro libre del “Malevo” que dio en el vértice de poste y travesaño y con un tiro del ingresado Gabriel Morales que despejó el uno.
Riestra con dos jugadas bien elaboradas y con Sebastián Fernández que entró desde la banca y Sánchez, quien manejó los hilos.
Pero Fernández tiró afuera y antes Sánchez fue a buscar una devolución en pared, ante el achique de Navarro tiró bajo bajo y la pelota rebotó en el poste.
Después y a pesar que los dos siguieron buscando, la falta de “piernas” y de mayor volumen de juego impidieron que Boca Unidos lograra algo más que un empate.
Hay mejoría, pero falta más para superar este momento complicado.