Carlos Mayor dialogó esta tarde con el equipo de “La Red Deportiva” y allí deslizó las variantes que se darían de cara al duelo decisivo del domingo, aunque hay que esperar las últimas prácticas. Además, habló de las ausencias y sus reemplazos, y hasta de la situación del Deportivo Riestra que espera la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo de la FIFA (TAS).

Previo a la práctica de esta tarde, penúltima de la semana ya que mañana volverán a realizar movimientos en horas de la mañana y viajarán el sábado vía aérea, el entrenador recordó que “el triunfo con Atlético Rafaela, además de los tres puntos, nos dio la confianza y la tranquilidad de poder pelear estas dos finales. Nos dejó nos bajas pero también estos 12 días nos permitió recuperar a Gonzalo Ríos, que se termine de recuperar bien Sánchez Paredes… pero entre esta tarde y mañana vamos a terminar de armar el equipo”.

Ante las ausencias por acumulación de tarjetas amarillas de Pablo Vegetti y Leonardo Baroni, mencionó que para el nueve “no tenemos un reemplazante natural pero vuelve Gonzalo Ríos, a quien –en Temperley- lo utilicé de delantero que se mueve por todo el frente de ataque. El puesto lo conoce; y también tenemos las alternativas de Maldonado y Carrasco, por eso vamos a evaluar esta tarde”.

En tanto que en la defensa “tampoco tengo el reemplazante natural de ‘Leo’ (Baroni) pero Tomás Charles está volviendo y a él lo utilicé como lateral izquierdo en Chile; sino tengo que mover muchas piezas para armar la defensa”.

La duda pasa por el volante de marca que acompañará a Osmar Ferreyra en el medio: “lo vamos a ver, vamos a probar a Diego Sánchez Paredes. Vamos a hacer un tiempo con cada uno porque Martín Ojeda tuvo su oportunidad y la supo aprovechar”, dijo, manteniendo el suspenso al respecto.

Pasando en limpio, el equipo tendría a Hilario Navarro; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Alan Pérez y Charles; Diego Sosa, Sánchez Paredes u Ojeda, Ferreyra y Germán Herrera; Gabriel Morales y Ríos.

A la hora de hablar de Quilmes, Mayor sostuvo que “con los últimos resultados que obtuvieron ya se han sacado la mochila. Creo que van a estar más relajados, más sueltos, puede ser beneficioso para ellos y nosotros tenemos que estar más atentos, presionar mucho, no darles tranquilidad, quitársela rápido. Tenemos que estar atentos con Ilarregui, con González y Cadenazzi”.

Por último, el DT de Boca Unidos hizo una pequeña referencia de la situación de Deportivo Riestra que espera una resolución del TAS de la FIFA para saber si le devuelven o no los 10 puntos –que primero eran 20- que les quitó el Tribunal de penas de la Asociación del Fútbol Argentino.

El equipo de Pompeya recurrió al Tribunal internacional y el lunes iniciarán el debate al respecto. Se rumorea que los clubes podrían pedir la suspensión de la disputa de la última fecha hasta que se expida al respecto porque Riestra podría salvarse si consigue esos 10 puntos.

Al respecto, Mayor admitió que en Boca Unidos de eso “se venía hablando. Es una locura pero tenemos que estar al margen de eso, no pensar tanto en eso. De mi parte, tengo que ir a ganar a Quilmes y después que se tome la resolución que se tenga que tomar”.

Además “hace dos o tres fechas lo dieron por descendido, ahora dicen que le van a dar 10 puntos pero bueno… es una locura. El torneo argentino es una locura pero hay que estar preparado para todo esto”, dijo para finalizar.

Boca Unidos continuará en su lucha para mantener la categoría. Quedan dos fechas: el domingo ante Quilmes, como visitante, y ante Sarmiento de Junín, como local en la última fecha, a la que espera llegar con posibilidades.