Barcelona buscará revertir este jueves, desde las 17.30 (hora argentina), el 0-1 sufrido ante Espanyol en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Con Lionel Messi desde el arranque y Philippe Coutinho en el banco, los culés no quieren sorpresas para no sufrir como el ya eliminado Real Madrid.

El conjunto de Ernesto Valverde llega como líder indiscutido de la Liga, en la que está invicto y le saca 11 puntos al escolta Atlético de Madrid, pero el miércoles pasado sufrió su única derrota en 2018 en su visita a Cornellà-El Prat y al crack rosarino le atajaron un penal.

En busca de un lugar en las semifinales, en las que ya esperan Leganés, Valencia y Sevilla, Barcelona formará con Jasper Cillessen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Paulinho, Andrés Iniesta; Luis Suárez y Messi.

En tanto, Espanyol pondría a los siguientes 11: Diego López; Marc Navarro, Óscar Duarte, Naldo, Aarón Martín; Víctor Sánchez, David López, Javi Fuego, Esteban Granero; Sergio García y Gerard Moreno.