Por diferentes circunstancias, el entrenador Pablo Suárez decidió llevar adelante una rotación en el equipo titular de Mandiyú, que hoy visitará a Sportivo Patria de Formosa por la décimo tercera fecha de la zona 4 del Torneo Federal A de fútbol. El encuentro dará inicio a las 17 y contará con el arbitraje de Guillermo González.
Después de la derrota en Salta frente a Juventud Antoniana el pasado miércoles, el DT señaló que vio a sus jugadores cansados. Durante los pocos días de trabajo en Corrientes antes del juego de esta tarde, se comprobó que algunos de los protagonistas no estaban en su plenitud física.
Hoy no estarán a disposición del cuerpo técnico: Nicolás Monje, Manuel Barrios Alfonso y Matías Fesztein por diferentes molestias musculares. A ellos se suma el expulsado Alejandro Pajurek. En tanto que Gonzalo Ramírez será afectado por la “rotación” y estará entre los suplentes.
Otro de los argumentos del DT para tomar esta determinación es la cercanía del clásico frente a Chaco For Ever, que probablemente se jugará el viernes 24 en la capital correntina.
Con este panorama, en Formosa debutarán desde el inicio: Daniel Duarte, Diego Coronel y Diego Monzón; mientras que regresarán el primer equipo: Emanuel Tarabini, Raúl Acosta y Ariel Reinero.
Pese a los cambios de nombres, se mantendrá el dibujo táctico que viene utilizando el Albo desde que comenzaron las revanchas, es decir una línea de 4 defensores, la misma cantidad de volantes y 2 delanteros.
La duda pasa por saber si la nueva versión del Albo puede mantener el protagonismo que pretende el entrenador en cada presentación.
En el banco de suplentes de Mandiyú también se verá algo de la rotación, estarán: Jamil Jara, Germán Mayenfisch, Alejandro Bogliotti, Héctor Morales, Julio Sena, Maximiliano Cáceres y Gonzalo Ramírez.
Mandiyú reúne 9 puntos y Patria, que durante la semana perdió 1 a 0 en Jujuy frente a Altos Hornos Zapla, tiene uno más, por lo que se lo considera como un rival directo ya pensando en la etapa “Reválida”, que se jugará entre los 6 equipos que no clasifiquen y queden entre los 4 mejores del grupo, una vez que termine la primera fase.