Boca Unidos cerró ayer un año funesto de la misma forma que como comenzó: con otra derrota en condición de local. Ayer el que se aprovechó del prolongado mal momento del equipo correntino fue Agropecuario Argentino, que lo goleó 4 a 1.
El conjunto “Sojero” fue práctico y contundente ante un equipo Aurirrojo que esta vez ni siquiera se hizo amigo de la pelota, cometiendo además desacoples y errores groseros que fueron aprovechados al máximo por su rival de turno, tal como vino ocurriendo, por lo general, a lo largo del 2017.
El partido, correspondiente a la duodécima fecha del torneo de la B Nacional, fue bastante pobre, principalmente en la etapa inicial, donde las imprecisiones fueron moneda corriente. Como atenuantes puede citarse al fuerte viento que sopló desde el cuadrante Sur, la alta temperatura reinante, y un campo de juego que esta vez no favoreció el juego.
La primera aproximación fue para la visita. Barinaga envió un centro al corazón del área que Urquijo no pudo conectar por el centro del área, ni tampoco Bulgarelli, ingresando por el segundo palo.
El local contestó en una salida de Ricardone, que pasó mitad de cancha y jugó para Herrera, quien se llevó la pelota en velocidad. Al rosarino le quedó para su pierna menos hábil, y al entrar al área sacó un tiro que no fue al arco ni al centro, perdiéndose Boca Unidos una buena ocasión para inaugurar el marcador.
Las otras llegadas del aurirrojo en la etapa fueron con remates de media distancia de Rodríguez Rojas. El primero tras un centro de Ferreyra que Romero rechazó de cabeza, tapando el arquero Assman el potente derechazo del mediocampista, y a los pocos minutos con otra jugada similar que se fue por encima del travesaño.
Ya en tiempo de descuento, y luego de una jugada con pelota parada a favor de los correntinos, Agropecuario metió un contraataque peligroso que tomó mal parado al fondo local (Pérez estaba siendo atendido fuera de la cancha) y debió ser “cortado” con infracción a Narese por Baroni. Del tiro libre se encargó Barinaga, quien con una exquisita pegada sobre la barrera, metió la pelota arriba, contra el vertical derecho, para poner en ventaja a la visita.
En el inicio del complemento el trámite no cambió. A los pocos minutos el técnico del equipo local, Víctor Genes dispuso el ingreso de Ríos (delantero) por un ayer desconocido Sánchez Paredes (mediocampista).
Casi sin proponerlo, Boca Unidos llegó al empate. Un rechazo largo fue capitalizado por Vegetti, quien ingresó a pura potencia entre los centrales para dejar parado a Assman con un remate de zurda que se coló contra el palo izquierdo.
La igualdad pareció motivar al dueño de casa. Por primera vez en el juego, el local presionó bien arriba, en la salida de Agropecuario. Le hicieron el 2-1 a Vesco, quien perdió la pelota entre Ferreyra y Herrera. Este último asistió por el medio a Vegetti, quien dudó cómo definir, para sacar finalmente un disparo “mordido” de zurda que se fue ancho.
Todo lo que llegó después es para guardar en un video y mostrar lo que no se debe hacer en una cancha. En doce minutos, el “Sojero” pasó de un equipo confundido, al borde del nocaut, a otro que convirtió tres goles y manejó el último cuarto de hora a voluntad el partido.
Luego de un desborde por izquierda, el centro atrás superó a toda la defensa local y encontró a Prost sólo por el otro sector. El reemplazante de Bulgarelli tuvo el tiempo necesario para parar la pelota y sacar un remate cruzado de derecha que se metió abajo, contra el palo derecho de Giménez.
El gol desconcertó por completo a Boca Unidos, que no tuvo poder de reacción para ir a buscar la igualdad. Es más, siguió cometiendo errores de distracción y concepto en el fondo. Agropecuario llegó al te