Lanús se clasificó a la final de la Copa Libertadores de manera heroica tras vencer a River por 4-2, en La Fortaleza, luego de ir 2-0 abajo de entrada y, además, haber perdido 1-0 en la ida.
El Millonario arrancó con todo y tomó ventaja con los goles de Ignacio Scocco, de penal, y Gonzalo Montiel. José Sand descontó en la última jugada del primer tiempo y marcó la igualdad a los pocos segundos del comienzo de la segunda etapa. El 3-2 lo hizo Lautaro Acosta, a los 61 minutos, y a los 66, tras consultar el VAR, el árbitro sancionó un penal que el uruguayo Alejandro Silva transformó en gol.
Lanús, campeón de la Copa Conmebol de 1996 y de la Copa Sudamericana de 2013, jugará la final de la Copa Libertadores ante el Barcelona ecuatoriano o el Gremio brasileño, que en la ida se impuso por 3-0.
River se quedó con diez antes del final por la expulsión de Ignacio Fernández. En su salida al túnel Nacho se fue coninsultos para los encargados del Var por no haber cobrado un penal que podría haber definido la historia cuando el juego estaba 2-0.