Volvió a perder Racing. Y no fue un buen antecedente de cara al clásico del domingo con Independiente. La Academia jugó mal y Newell’s le ganó bien por 1 a 0 en Avellaneda con un gol de cabeza del paraguayo Gustavo Velázquez a los 20 minutos del segundo tiempo.
Inconexo, desarticulado, sin volumen de juego ni individualidades capaces de hacer una diferencia, Racing nunca pudo dominar a Newell’s cuyo técnico, Gabriel Heinze, dispuso una rotación amplísima e hizo ocho cambios respecto de la formación que igualó con Rosario Central.
Más fluido en el manejo de la pelota y con mejor ocupación de los espacios, Newell’s pudo haber convertido antes. Pero su delantero Marcos Portillo no estuvo fino a la hora de definir.
Después del gol de Velázquez, tras un corner de Sordo desde la izquierda que picó en el área chica y que el paraguayo cabeceó agazapándose en el segundo palo, Newell’s se retrasó para cuidar la diferencia. Y expuso la cerrazón de Racing. Ni siquiera la pegada de Matías Rojas salvó a la Academia: ejecutó cuatro tiros libres al borde del área grande y todos salieron desviados.
El final fue un festival de centros y pelotazos que los zagueros Ditta y Velázquez aguantaron para apuntalar una buena victoria rosarina y llenar de preocupaciones a los hinchas de Racing, que despidieron a su equipo con pesada silbatina. Antes del clásico que todos quieren ganar y nadie quiere perder.
Página 12