Barcelona, tricampeón del tradicional certamen español, afrontará el clásico catalán que abrirá la serie de cuartos de final envalentonado por el liderazgo en la liga española donde está invicto y le sacó nueve puntos al escolta.
Además, el conjunto "culé" cuenta con un encendido Lionel Messi, quien en el año ya convirtió cuatro goles en tres partidos.
En la previa del encuentro, el crack argentino recibió los elogios del entrenador rival, Quique Sánchez Flores, quien lo catalogó como el "mejor de la historia".
"Messi es el mejor de la historia. Me hizo sentarme a ver un partido solo por él. Como hice con (Michael) Jordan o (Diego) Maradona. Cristiano Ronaldo está en el top 10, y ya", dijo.
El otro argentino del "blaugrana", Javier Mascherano, había sido convocado por el entrenador Ernesto Valverde pero en el último entrenamiento sintió una molestia en el muslo izquierdo y fue descartado al igual que el capitán Andrés Iniesta.
El otro encuentro será protagonizado por el Atlético del "Cholo", que tiene a Ángel Correa y Augusto Fernández, ante Sevilla, que cuenta con Ever Banega, Joaquín Correa, Guido Pizarro, Franco Vázquez y Gabriel Mercado.
En tanto, Valencia, con el defensor Ezequiel Garay, recibirá a Alavés.
La ida de los cuartos de final se completarán el jueves con la presentación de Real Madrid ante Leganés, como visitante.