Germán Herrera dejó en claro que los jugadores no van a escatimar esfuerzos para intentar hacer su parte y conseguir la salvación este lunes o –al menos- tener algún  desempate para mantenerse en la B Nacional.

Esta tarde, en declaraciones a La Red Deportiva, el volante confesó que ahora “son muchas las sensaciones que estamos pasando. Nos propusimos este objetivo a comienzos de año y si llegamos con vida es porque hicimos las cosas bien. Por ahí tuvimos algún que otro traspié en el torneo pero creo que el equipo salió adelante y esperamos conseguir un triunfo para tener grandes chances de salvarnos o meternos en un desempate; si toca la mala suerte, terminar con la frente en alta porque lo pusimos todo”.

A una fecha del final, el equipo está en zona de descenso aunque desde la llegada de Carlos Mayor ha mejorado desde lo futbolístico y en materia de resultados: “creo que hay material, quedó demostrado. Desde la llegada de Carlos (Mayor) fue muy claro el cambio tanto en la cabeza como en lo futbolístico, tanto que si llegaba antes hubiéramos sumado algunos puntos más y estaríamos peleando el torneo; pero estamos peleando para no descender y con trabajo creo que lo demostramos: hay material para seguir en la categoría”, aseveró Herrera.

Además, confesó que en la semana se ha trabajado “con tranquilidad, pensando en que tenemos que ganar. El grupo está bien, es una final más de las tantas que ya jugamos. Te diría que la semana más dura fue la que tuvimos libre al tener que escuchar los resultados de los demás. Ahora dependemos de nosotros, de una victoria –también de otros resultados- pero en mayor parte dependemos de nosotros”.

A su vez, entiende que el lunes “la idea es salir a atacar, a buscar el partido, ser protagonistas. Sabemos que el equipo, por cómo es el rival, puede replegarse más, estar bien parados y salir de contragolpe, pero tenemos que tener paciencia, no escuchar el entorno, ser pacientes, encontrar los espacios y tratar de definir las jugadas con precisión. Sabemos lo que nos jugamos, el grupo sabe que tenemos que ganar y que tenemos que estar tranquilos para que se nos den las cosas”.

También es importante “la palabra de los más grandes te hacen dar cuenta de muchas cosas que nos estamos jugando, de la historia del club, por eso tenemos que estar tranquilos”.

Por último, le dejó un mensaje al hincha de Boca Unidos de cara a la ‘finalísima’ del lunes: “a la gente… que nos acompañe como lo viene haciendo. Nosotros lo vamos a sacar adelante, vamos a hacer todo lo posible para conseguir una victoria, que nos ayuden los resultados, cerrar este semestre de la mejor manera y que el club no pierda su historia y podamos seguir en la B Nacional”.