Godoy Cruz se hizo fuerte este jueves en Liniers en el encuentro adelantado de la fecha 12 y venció por 1-0 a un Vélez que no logra salir del pozo que lo mantiene a un paso del abismo de la zona de descenso. Haciendo gala de su eficacia, el Tomba consiguió tres puntos que lo mantienen bien posicionado en el pelotón que persigue a Boca en lo alto de la Superliga.

Aunque lejos de generar un asedio y muy endeble en el fondo, el conjunto dirigido interinamente por Marcelo Gómez generó las mejores chances a los largo del encuentro, aunque se topó con sus propias limitaciones y nerviosismo y con el arquero Leonardo Burián. El uruguayo le tapó la primera llegada a Nicolás Delgadillo y Matías Vargas ejecutó un tiro libre muy cerca del ángulo; sin embargo en una contra casi abre el marcador Gastón Giménez con un solitario cabezazo desviado.

En el complemento, Burián le ganó un mano a mano a Maximiliano Romero y otro disparo a quemarropa de Nicolás Domínguez, mientras que Federico Andrada resolvió solo y sin puntería. Pero a los 23 minutos llegó la definición. El ingresado visitante Juan Garro se escapó por la izquierda y envió el centro pasado que Victorio Ramis cabeceó de palomita para vencer a César Rigamonti.

El gol terminó con los ímpetus del local, que no encontró más peligro pese a los ingresos de Jonatan Cristaldo y Jorge Correa, y el partido se encaminó sin más sobresaltos. Los mendocinos se llevaron así un premio excesivo, amparados en la crisis de un Fortín que ya arrastra cuatro partidos sin ganar -más su eliminación de Copa Argentina- y deberá torcer el rumbo si no quiere dirigirse sin escalas al sector más temido.