La Academia tuvo revancha del 2016 ante al Deportivo Concepción, oriundo de la localidad homónima del Yaguareté Corá, duelo que vienen repitiendo desde el 2015 en una final (tercera consecutiva).
Un primer tiempo donde La Academia no jugó bien y no pudo manejar la pelota, ni defenderse con la misma.
Concepción salió a buscarlo y a a los 5 minutos tuvo un penal a favor por mano en el área saladeña; sin embargo Alejandro Miño estrelló tu tiro contra el palo derecho del arco defendido por Roberto Recalde.
El Deportivo Concepción llegó al gol. Un pelota que quedó boyando en el área, Sosa la reventó pero rebotó en Miño y se metió en el arco sorprendiendo a Recalde. 1-0 y a tiro de la igualdad global.
El local llegó al arco defendido por Cristián Gómez y pudo empatar. A los 25 minutos, otro cambio y acierto, con el ingreso de Marcelo Torrez, que en la primera intervención, la peinó en el área y lo dejó sólo al gran goleador Sebastián Pinat, quien de cabeza decretó el empate.
La Academia se replegó en su campo y dejó venir a Concepción, inclusive terminó sufriendo. A los 35 minutos, tras un centro desde la izquierda, Sergio Ortiz y una volea perfecta de zurda imposible para Recalde, puso el 2-1 final para Concepción que, igualmente, no pudo evitar el título de los saladeños.