La Lepra derrotó 4-1 al Globo con goles de Mauro Formica, Ángelo Gabrielli y un doblete de Cristian Lema y salió de la zona roja de los promedios. Para el globo descontó Fernando Coniglio.
Newell’s goleó a Huracán 4-1 por la quinta fecha de la Superliga y se alejó de la zona de descenso. La Lepra ganó con goles de Mauro Formica, y Ángelo Gabrielli y un doblete de Cristial Lema, mientras que para el globo descontó Fernando Coniglio.
Huracán fue superior en el comienzo del partido, con una presión alta que le permitió ganar la pelota por la derecha con Coniglio sobre Bíttolo. La jugada derivó hacia el medio para Faravelli, pero su remate se fue desviado.
Sin embargo, luego de un córner de Huracán por la derecha, el mediocampista leproso Jerónimo Cacciabúe contraatacó por la derecha y asistió a Mauro Formica, que metió un remate preciso al segundo palo.
El Gato, autor del primer tanto, fue retirado en camilla al minuto 25 del primer tiempo con mucho dolor en la rodilla derecha tras una dura falta del capitán del Globo, Adrián Calello, que antes también había atendido a Maxi Rodríguez. En su lugar ingresó Denis Rodríguez, el primo de Maxi.
Aunque Newell’s dominaba el partido y era superior, en el minuto 28 Cristian Lema se equivoca en la salida y le regala la pelota a Fernando Coniglio, quien encara para el área y define con gran calidad por arriba del arquero, imposible de llegar para Alan Aguerre.
Sin embargo, la alegría a Huracán le duró poco, porque dos minutos después el mismo Lema se encargó de marcar de cabeza y la Lepra se fue al descanso arriba en el marcador.
En el complemento, Newell’s fue ampliamente superior y encontró los espacios para lastimar. En el minuto 68, Ángelo Gabrielli marca un golazo al ángulo tras un remate de media distancia que deja parado a Antony Silva, que solo siguió el recorrido de la pelota con la vista.