El equipo italiano ganaba 3 a 0 y llevaba la serie al alargue, pero en el minuto 92 el árbitro inglés Michael Oliver sancionó una falta dudosa adentro del área y expulsó a Buffon. El "Merengue" avanzó a las semifinales de la competición europea
Luego de la heroica clasificación de la Roma ante el Barcelona, la Juventus viajó a la capital de España con la ilusión de repetir lo que hizo el equipo de Eusebio Di Francesco. A pesar del 3 a 0 sufrido en Turín, los conducidos por Allegri se presentaron en el Santiago Bernabéu con la misión de sorprender al Real Madrid, y a los 2 minutos de juego Mario Mandzukic puso el inesperado 1 a 0.
Antes de llegar al descanso las esperanzas de la Vecchia Signora crecieron gracias al goleador croata. Otra vez mediante la vía aérea, Mandzukic capitalizó el preciso centro de Lichtsteiner y la “Juve” quedó a un grito del milagro. En el “Merengue”, los murmullos se transformaron en críticas porque el fantasma de la eliminación sobrevolaba la zona de Cibeles.
En el complemento Keylor Navas cometió un grosero error que representó la igualdad en el global. El arquero intentó cortar un centro, pero sus imperfecciones le dejaron servido el tanto a Matuidi.
Con la conquista del francés el espectáculo tomó un ritmo frenético, y el destino del duelo se mantenía abierto. A partir de ese momento, las especulaciones formaron parte de la noche europea porque la Juventus había conseguido el objetivo y el Real Madrid seguía con vida. Es decir, ninguno de los dos quería arriesgar demasiado.
Y cuando se jugaban 92 minutos, una supuesta falta en el área provocó el cobro de la pena máxima, la expulsión de Buffon por protestar, y la conquista largamente celebrada por Cristiano Ronaldo.
Así, Real Madrid –clasificado con un global de 4-3- está en semifinales junto a la Roma, Liverpool y Bayern Münich que hoy empató sin goles ante Sevilla luego de haber ganado 2-1 en la ida, disputado en tierras españolas. El viernes se realizará el sorteo de los cruces.