El equipo cordobés superó como local al Lobo por 2-0, con goles de Araujo y Arias. De esta manera, cortó la racha de tres derrotas consecutivas y se afirmó en zona de clasificación a la Copa Libertadores. La visita acumula seis caídas al hilo.

Talleres superó como local a Gimnasia por 2-0, en un partido correspondiente a la 24ª fecha de al Superliga. El conjunto cordobés volvió al triunfo después de tres caídas consecutivas y se afirmó en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Los tantos del equipo que dirige Frank Kuldeka los hicieron Aldo Araujo, a los 16 minutos del segundo tiempo, y Junior Arias, a uno del final y en clara posición adelantada. De esta manera, dejó atrás los malos recuerdos propinados por Boca, Independiente y Newell´s.

La victoria lo dejó a Talleres en la tercera posición, con 44 puntos (a seis del líder con un compromiso más) y en zona de clasificación a la Copa Libertadores. En la otra vereda, Gimnasia acumuló su sexta derrota al hilo y Facundo Sava vuelve a estar en la cuerda floja.

Lanús igualó 1-1 en su visita a San Martín (SJ)

El “Santo” arrancó en ventaja por el gol de Spinelli pero el “Grana” lo igualó gracias a Lodico y tuvo varias situaciones claras pero se encontró con la figura de Ardente, que en el complemento erró un penal.

Lanús igualó esta tarde por tercera vez consecutiva en el campeonato tras el 1-1 obtenido en San Juan ante San Martín por la fecha 24 de la Superliga. Claudio Spinelli (PT 11m) y Gastón Lodico (PT 35m) hicieron los goles.

Vélez consiguió algo de aire ante un Temperley golpeado

El Fortín se impuso por 4-2 ante el Gasolero, que ya perdió la categoría y sufrió tres expulsiones. Para los de Heinze, los tres puntos son importantes de cara a la próxima temporada.

Con los cuatro descensos a la Primera B Nacional ya definidos, Vélez se aprovechó de Temperley, uno de los que perdió la categoría, para sumar un triunfo que será vital la temporada que viene, de cara a la lucha por seguir en Primera. Fue 4-2 en el Alfredo Beranger, en el penúltimo partido del Gasolero como local en la Superliga.

5' PT gol de jugada de Matías E. Vargas (VEL)22' PT gol de jugada de Mauro Zárate (VEL)29' PT gol de cabeza de Leonardo Di Lorenzo (TEM)7' ST gol de jugada de Emiliano Ozuna (TEM)26' ST gol de tiro libre de Lucas Robertone (VEL)44' ST gol de jugada de Lucas Robertone (VEL)

El “Fortín” golpeó enseguida a través de Matías Vargas (PT 5m) y estiró la ventaja rápidamente por intermedio de Mauro Zárate (PT 22m). Parecía difícil imaginar una reacción del local, visiblemente golpeado, pero la intentó.

En un espasmo de orgullo, Temperley descontó antes del descanso con Leonardo di Lorenzo (PT 29m) y en el complemento Emiliano Ozuna (ST 7m) anotó el 2-2. Pero en un santiamén, el castillo de naipes construido con sacrificio y orgullo se derrumbó.

Es que el arquero Josué Ayala salió a cortar un mano a mano fuera del área ante Zárate y terminó derribándolo. Roja y tiro libre en el borde del área para Vélez. El suplente Leandro de Bortoli no terminó de acomodarse bajo los tres palos cuando Lucas Robertone (ST 26m) cambió tiro libre por gol. 3-2 y el panorama que solo empeoraba para Temperley.

Porque enseguida llegó la roja a Matías Nani y sobre el cierre, el segundo de Robertone (ST 44m). El 4-2 fue entonces inapelable y antes del final Federico Fattori dejó a su equipo con ocho. Ya descendido, a Temperley le resta jugar tres partidos en la Superliga, mientras que Vélez solo piensa en sumar para engrosar su promedio y conseguir algo de aire para el año que viene.