El volante ofensivo terminará su contrato el 30 de junio y espera decidir sobre su futuro. Le gustaría seguir en Boca Unidos pero todavía no ha tenido ofertas. Luego de tres años podría emigrar ante la incertidumbre que rodea al Torneo Federal A.
En Rosario –desde días antes a que se dictara la cuarentena-, Gabriel Morales disfruta de su familia y espera un llamado formal para ver qué hará en el futuro de su carrera profesional. Le gustaría seguir en Boca Unidos ya que le ha tomado cariño a la entidad.
En contacto con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), dijo estar “Triste por lo que está pasando pero tranquilo. Primero está la salud de cada uno, sé que en poco tiempo va a volver el fútbol, así que tranquilo y tratando de llevarla de la mejor manera”.
Lo que está claro es que “el 30 de junio se me vence el vínculo” y por ahora solo hay incertidumbre. Por eso, ‘Gaby’ dijo que “en este momento no sé nada de lo que puede estar pasando. Lo he dicho muchas veces: en Boca Unidos tengo un querer por el club, un cariño. Todavía no hemos decidido nada qué va a pasar, el club me tiene que ofrecer primero renovar o no, después ver hacia qué puerta salir. Lo mejor será para el futuro de mi familia y progresar en lo futbolístico”.
Por diferentes lesiones –una de gravedad- recién en la última temporada pudo empezar a demostrar lo que puede dar, sobre todo porque fue uno de los artilleros del equipo. “Son tres años que estoy en el club, le agarré un cariño enorme. Estoy agradecido a todos, no me puedo quejar de nada, siempre me trataron de dar lo mejor desde el primer día y de alguna manera le quería devolver al club por todo lo que hicieron desde que me lesioné. En el momento más difícil que tuve los dirigentes, compañeros, cuerpo técnico e hinchas estuvieron a mil y estoy muy agradecido”, dijo al respecto.
Pero sobre el futuro “no sé qué puede pasar, al día de hoy no tengo nada y en cuanto se abra el libro de pases tendré alguna novedad para después decidir. Si me sale algo o sigo en el club, será la mejor decisión y será respecto a mi familia y a lo futbolístico”.
Mientras tanto está entrenando por su cuenta “pero con el campo más abierto porque en Rosario abrieron las puertas de los gimnasios y hay horarios para ir a correr a algún parque. Muy triste por lo que está pasando pero en el momento de la cuarentena lo tomé para pasar con mi familia”.
Morales también cree que el último año mostró la mejor versión de su fútbol y recordó que “anteriormente a que me lesioné había hecho una buena pretemporada, me sentía muy bien y pensaba que era mi oportunidad. A partir de ahí el click en mi cabeza fue distinto, desde que el técnico me empecé a poner mostré mi mejor versión, fue una temporada muy buena. Tuve un plus con Daniel Teglia, un técnico que conocía d Rosario Central”.
Ante la incertidumbre, Boca Unidos todavía no ha tomado ninguna decisión respecto al ex Atlético Rafaela pero ‘Gaby’ dejó en claro que no ve con malos ojos continuar en Corrientes.