El Muñeco aseguró en conferencia de prensa que todo lo que se generó por la suspensión de Zuculini fue culpa de la casa madre del fútbol sudamericano. “Nosotros actuamos de buena manera y eso nos deja tranquilos”, agregó.
Más allá de lo referido al empate sin goles ante Argentinos, la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo tuvo como tema sobresaliente la suspensión de Bruno Zuculini, algo que generó mucho revuelo en las últimas horas.
“Se genera un clima feo y eso al fútbol no le hace bien para nada. Cuando no hay claridad para transmitir se generan estas cuestiones que no le hacen bien al mundo del fútbol”, remarcó el Muñeco. Pero eso no fue todo: “Hace tiempo que nuestros organismos futbolísticos, en el país y el continente, deberían ser mucho más claros porque generan todo lo que generan después y eso no es bueno”.
“Hace tiempo que nuestros organismos futbolísticos, en el país y el continente, deberían ser mucho más claros porque generan todo lo que generan después y eso no es bueno”.
Gallardo reafirmó que River tiene la consciencia tranquila por lo sucedido con Zuculini: “Nosotros no cometimos ningún error, porque el error claramente lo cometió la Conmebol y así lo notificó. Eso nos deja tranquilos porque actuamos de buena manera. Por suerte se puede comprobar, porque sino estaríamos hablando cualquier cosa, como se habló en estos días”.
Por otro lado, el entrenador manifestó que serán prudentes con la recuperación del Pity Martínez y aclaró: “Todavía es prematuro hablar del equipo para el miércoles”. En tanto, sobre el encuentro ante Racing agregó: “El partido va a ser decisivo y con poco margen de error. Estamos muy entusiasmados con jugarlo y esperamos que después de todas las que no están entrando, se abra el arco”.