River parece vislumbrar cambios en el corto plazo. Un peso pesado tendría futuro incierto en torno a su permanencia en el plantel de cara a 2025: se trata de Miguel Borja.

El delantero colombiano, artillero intocable en el equipo cuando el técnico era Martín Demichelis, ahora parece no ser del mayor gusto para Marcelo Gallardo, sobre todo por su reciente falta de gol.

Si bien tiene un año más de contrato en el Millonario, el colombiano no estaría cómodo de cara al devenir de River: perdió el puesto y en la reciente victoria ante Banfield salió como suplente.

Para mayor problema acumuló la quinta tarjeta amarilla y no podrá siquiera luchar por el puesto en el partido del miércoles ante Instituto en Córdoba. Hoy los titulares en el frente de ataque son Facundo Colidio y Pablo Solari.

Los hinchas parecen estar impacientes con Borja, como si todo lo anterior representara poco: en el choque ante el Taladro se escucharon murmullos ante cada intervención del colombiano que no llegaba a buen puerto.

El dato no menor con vistas al futuro es que, durante el último año de su contrato (2025), la cláusula de su salida se reducirá a la mitad: pasará de 8 a 4 millones de dólares.

En ese sentido parece haber un equipo interesado en los servicios del delantero de 31 años: FC Cincinnati, de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Gallardo había explicado la decisión de dejar de suplente a Borja, que acumula la asombrosa cifra de 52 goles en 104 partidos, una media de medio tanto por compromiso: “Es una decisión de las que a veces hay que tomar. Más allá de ser el goleador, necesitaba buscar alternativas para mejorar el funcionamiento. Le hizo bien salir del centro de atención. Tuvo pocos minutos en la cancha y metió un gol. El fútbol es así y tiene estas cosas. No fue ningún castigo”.