El Muñeco optó por Angileri para reemplazar a Casco, positivo por coronavirus, y ubicó a Julián Álvarez en la línea de volantes.

A tres días de su vuelta a la Copa Libertadores, River sigue con su preparación en el predio de Ezeiza. De cara al partido del jueves ante San Pablo, Marcelo Gallardo tiene en mente cambiar el esquema con respecto al que usó a comienzos de año y optará por Marcos Angileri como reemplazante de Milton Casco, positivo por coronavirus.

Si bien aún no está confirmado, porque el Muñeco seguirá probando hasta la hora del partido, la idea es volver a un 4-4-2 flexible, como todo esquema del DT de River, con Julián Álvarez como el cuarto volante. El equipo que probó y que se perfila como el titular en el Morumbí es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Angileri; Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

La línea de tres que erigió a Robert Rojas como la figura de la defensa quedará atrás, al menos por ahora, y la zaga volverá a ser la de 2019. Probablemente, la presencia de Julián Álvarez, originalmente delantero, obligue a Nacho Fernández a jugar más cerca de Enzo Pérez. A la vez, De la Cruz podrá adquirir más libertad en ataque, con la obligación de ocupar la zona izquierda a la hora de retornar en defensa.

Así sigue la participación de River en la Copa Libertadores

El Millonario viajará el miércoles a Brasil para enfrentarse el jueves 17 ante San Pablo, en el Morumbí, por la tercera fecha del Grupo D. De ahí volverá a Buenos Aires, el plantel quedará concentrado y el martes 22 jugará ante Binacional, en Lima. Allí terminará su participación como visitante, ya que luego le quedarán dos partidos como local. La revancha ante San Pablo será el 30 de septiembre y el último partido en la fase de grupos será el martes 20 de octubre ante Liga de Quito.