El Muñeco todavía no sumó triunfos en el plano local desde su regreso a River. Para visitar a Independiente este domingo, el técnico podría cambiar el esquema.
Marcelo Gallardo necesita enderezar el rumbo del barco de River en la Liga Profesional después de cuatro empates consecutivos, tres ya con él en el banco de suplentes.
Si bien entre medio estuvo la serie contra Talleres por la Copa Libertadores, en donde ganó ambos encuentros para avanzar a cuartos de final, en el plano doméstico su River está en deuda.
Con River en el undécimo puesto con 17 unidades, a 7 de los líderes Vélez y Huracán, y por fuera de la clasificación a la Copa Libertadores 2025, Gallardo sabe que no podrá descuidar la LPF.
Para la visita al Libertadores de América, Gallardo analiza un cambio de esquema: ante el Rojo podrían volver los dos delanteros con Facundo Colidio y Miguel Borja.
Si bien ya jugaron juntos con Gallardo, Colidio lo hizo de extremo por izquierda en una línea de tres futbolistas por detrás del 9 (Borja), con Mastantuono por derecha y Maxi Meza flotando por el centro.
Para el domingo podrían volver los dos atacantes clásicos. En esa caso, los cuatros volantes serían Santiago Simón, Matías Kranevitter, Meza y el lugar restante se lo disputarían Rodrigo Villagra, Claudio Echeverri y Mastantuono.
River visitará al Rojo el domingo desde las 17 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.