El extremo argentino ingresó por Elanga a falta de dos minutos y tuvo su estreno en los Diablos Rojos. Aunque ni tocó la pelota…

El jueves 28 de abril de 2022 será un día un inolvidable para Alejandro Garnacho. El extremo nacido en España pero que ya fue citado por Lionel Scaloni en la última convocatoria de la Selección tuvo su debut como futbolista profesional: sumó su primeros minutos en el Manchester United y compartió cancha con Cristiano Ronaldo, su ídolo.

Ralf Rangnick, entrenador interino de los Diablos Rojos (en la próxima campaña se sumará el neerlandés Erik Ten Hag), lo mandó a la cancha cuando el partido ya había entrado en el tiempo de descuento. El extremo reemplazó al sueco Anthony Elanga. En total, llegó a disputar un poquito más de dos minutos y en ese tiempo no llegó a tocar la pelota. El United solo tuvo un ataque en ese lapso pero la acción no pasó cerca del sector del argentino.

Con el dorsal 75, Garnacho ya había estado en el banco de suplentes en tres partidos antes de tener su debut contra los Blues. Había sido opción de recambio contra el Norwich, en el clásico contra el Liverpool y también ante el Arsenal.

Justamente en su primera convocatoria con el primer equipo del Manchester United, el juvenil había revolucionado las redes con un posteo que hizo luego del encuentro ante el Norwich. Es que ese día Cristiano Ronaldo clavó un hat-trick y le regaló la pelota a Garnacho, que en un posteo en Instagram definió al portugués como “el más grande de todos los tiempos”.

El estreno del purrete de 17 años no se da en el mejor contexto de su equipo. Aunque es una de las grandes promesas que tienen los Diablos Rojos, venía siendo convocado por Rangnick debido a la enorme cantidad de lesionados que tiene el equipo de CR7: entre los que están Pogba, Cavani y Sancho.

Luego de su debut en el 1-1 ante los Blues, al extremo le quedarán tres chances más de seguir sumando minutos en la Premier League. Al United le faltan tres partidos más para completar una temporada bastante irregular y que lo tiene fuera de los puestos de clasificación a la Champions League.