En De Regreso, Mariano Generes, presidente del MX Correntino y organizador del Campeonato de Motocross del Nordeste conversó con Martin Varela sobre el trágico accidente de Lorenzo Rosarino, un niño de 9 años que falleció durante una competencia en la Junior Cup en Brasil. Generes expresó su punto de vista sobre la seguridad en el motocross infantil.
Generes explicó que “las motos en las que corren estos niños pueden alcanzar velocidades de hasta 170 km/h en rectas. Ante esto, él defendió la seguridad de estos eventos, mencionando que organismos internacionales establecen rigurosas medidas de seguridad”. Citó ejemplos de grandes campeones como Valentino Rossi, quienes comenzaron a competir a una edad temprana. Aun así, Generes reconoció la responsabilidad de los padres al permitir que sus hijos participen en un deporte de alto riesgo.
“Es un deporte obviamente de alto riesgo, pero con las medidas adecuadas, es relativamente seguro”, afirmó Generes. “Los padres deben sopesar los beneficios y riesgos. Cada deporte tiene sus peligros, pero el motocross ofrece un entorno controlado en comparación con, por ejemplo, andar en bicicleta en la ciudad”.






























