El tandilense aparece entre los candidatos para ingresar al selecto grupo que integran sólo dos argentinos: Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini.
Juan Martín Del Potro vislumbra, a partir de este miércoles, una nueva ilusión: recibió la nominación para ingresar al Salón de la Fama del Tenis Internacional (ITHF) para la clase 2026, en la categoría de jugadores.
La postulación del ex número tres del mundo no resulta casual. Acompañado en la nómina por leyendas como Roger Federer y la rusa Svetlana Kuznetsova,así como por otras figurascomo la periodista Mary Carillo y el administrador Marshall Happer, el tandilense entra en la carrera por un lugar entre los inmortales del tenis.
Federer encabeza el listado con 103 títulos y un recorrido casi sin igual en la Era Abierta (1968), pero Del Potro cuenta con sus propios argumentos para ser parte de esa selección prestigiosa, en la que apenas figuran dos argentinos: Guillermo Vilas (1991) y Gabriela Sabatini (2006).
QUÉ NECESITA PARA ENTRAR
Para que su candidatura avance deberá superar un exigente proceso: la combinación de votos oficiales con los del público -la votación popular ya está habilitada hasta el 10 de octubre-, con puntajes adicionales otorgados a los tres primeros puestos del voto de los fanáticos.
Se requiere, además, al menos el 75 % de aprobación en el conteo total para ser elegido como miembro del Salón de la Fama.
Nacido en Tandil en 1988, Del Potro se convirtió en uno de los nombres más importantes del tenis argentino tras su consagración en el US Open de 2009, cuando superó en la final al propio Federer en un partido memorable a cinco sets. En toda su carrera conquistó 22 títulos en singles del circuito de la ATP, se colgó dos medallas olímpicas y hasta se erigió como una pieza clave en la proeza de la Argentina en la Copa Davis 2016.
QUÉ DIJO DEL POTRO
Después de haber conocido su histórica nominación, Del Potro les hizo saber a todos sus fanáticos la emoción que invadió su cuerpo.
“Qué honor y qué privilegio ser nominado para tal reconocimiento. Muchas gracias, International Tennis Hall of Fame”, escribió en sus redes sociales oficiales.






























