El argentino Horacio Zeballos se metió en la final de Wimbledon en dobles junto a Marcel Granollers tras vencer por 6-4 y 6-3 a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz.

¡El argentino Horacio Zeballos jugará la final de Wimbledon en dobles! El marplatense, junto al español Marcel Granollers, venció por 6-4 y 6-3 a lo alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz. De esta manera, alcanzaron su segunda final en el All England, tras haber perdido la disputada en 2021 ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic.

La pareja hispano-argentina vuelve a hacer historia en Wimbledon: este jueves, superaron por 6-4 y 6-3 a Tim Puetz y Kevin Krawietz en una hora y 10 minutos de juego y clasificaron a la final del tercer Grand Slam del año.

A Zeballos y Granollers los motivan los grandes escenarios. Fueron semifinalistas en enero del Australian Open y en junio del Roland Garros. Ahora, lograron dar un paso más y se metieron en la final de Wimbledon, donde enfrentarán a los ganadores del cruce entre Koolhof/Skupski (1°) y Bopanna/Ebden (6°).

Desde que unieron sus caminos en la temporada 2019, el zurdo Zeballos y el diestro Granollers se consolidaron como una de las parejas más destacadas del ATP Tour. Juntos pudieron obtener una rica colección de siete trofeos en la modalidad de dobles, incluyendo cuatro de la categoría Masters 1000. Además, estuvieron presentes en las ATP Finals (el torneo de Maestros) de las últimas tres temporadas.

Con 19, Zeballos es el tenista argentino con más títulos de dobles de la historia. El último lo obtuvo el año pasado, sobre el césped de Halle, junto con Granollers. ¿El primero? En 2010, en Buenos Aires, haciendo pareja con Sebastián Priero. El jugador del equipo argentino de Copa Davis tiene, además, 16 finales disputadas. Guillermo Vilas, con 16, es el segundo argentino con mayor cantidad de trofeos en la especialidad.

Diario Popular.