La CD ofertó u$s 10.000.000 a pagar en cuatro años. La MLS quiere plazos más cortos. El miércoles, charla clave.
“La convicción de Marcelo (Gallardo) y de todos es a seguir, a no quedarse. Por eso intentamos un mercado importante y hay que ir por más”.
Enzo Francescoli describió en un par de oraciones el escenario actual en las oficinas del Monumental: que River no detiene su marcha en pos de contratar a Valentín Castellanos, un delantero de élite por el que el club mantiene conversaciones formales desde el jueves, que seduce por su potencial actual y por proyección, pero que implicará una importante inversión en dólares: u$s 10.000.000 a costear en cuotas. Y es en eso donde específicamente no hay acuerdo entre partes: los plazos del pago. Y este miércoles está previsto que autoridades de ambas partes mantengan un diálogo para intentar avanzar hacia un entendimiento.
Pues River propone desembolsar la importante cifra en cuatro años: un 50% en una fase inicial de la operación, que se segmentaría en cuotas y obligaciones de compra graduales de porcentajes del pase del mendocino de 23 años, quien se encuentra en Costa Rica como parte de la preparación del encuentro de este martes a las 22 frente a Santos Guápiles, por la Concacaf Champions League.
Sin embargo, los estadounidenses prefieren un plazo más corto para el pago total de la operación, lo que obligó a River a rever su estrategia financiera para intentar alcanzar un entendimiento con el City Group -holding dueño de los derechos de Castellanos- antes del sábado a las 20, cuando finaliza la prórroga del cierre del libro de pases para los clubes que transfirieron jugadores al exterior (en este caso, Carrascal al CSKA de Moscú).
Ahora bien, incluso cuando las cifras que se barajan son altas para el mercado argentino -el antecedente más cercano, la compra de Lucas Pratto en 11,5 millones de euros al San Pablo- y que esto vuelve el escenario un tanto más complejo que en las operaciones de traspaso convencionales para nuestro fútbol, River cuenta con un punto a favor y es el deseo de Castellanos de venir a jugar a River. Uno que hizo expreso en diferentes medios y que se ha transformado en una presión hacia los directivos del NYCFC para que se muestren permeables frente a una negociación con River.
La buena relación de la CD con el grupo City producto de la reciente venta de Julián Álvarez al Manchester City también ayudaría a un eventual entendimiento. De hecho, las autoridades de ambos clubes pactaron una charla para este miércoles para intentar darle un cierre a la negociación. Y aunque el optimismo existe, también la prudencia.






























