Con un tanto de Cris Martínez, el conjunto chileno superó por 1-0 al Ciclón, que contó con el regreso de Torrico en el arco tras un año, por la primera fecha del Grupo A del certamen. Flojo debut para Dabove.
Luego de haber quedado eliminado en la fase preliminar de la Copa Libertadores en manos de Santos, San Lorenzo cayó 1-0 contra Huachipato en el Nuevo Gasómetro por el debut de la Zona A de la Copa Sudamericana 2021. Fue una floja presentación, con más empuje que ideas claras. La próxima fecha visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, donde está obligado a realizar un buen papel.
El delantero Alexander Díaz tuvo la primera aproximación clara del partido para el Ciclón, pero fue Cris Martínez quien abrió el marcador, de palomita, a los cinco minutos del primer tiempo. El paraguayo le ganó la posición a Gino Peruzzi y anotó después de una jugada que se originó desde el saque de un lateral por la derecha.
Si bien sintió el golpe tempranero, el equipo de Diego Dabove reaccionó con empuje y tuvo otras tres buenas oportunidades, con un pedido de penal en el medio. Fueron dos de Díaz, ambas por arriba, y un intento de Peruzzi -minutos más tarde pediría una infracción dentro del área de Israel Poblete-, fuerte de derecha, pero sin dirección hacia los tres palos.
El conjunto chileno, en tanto, tuvo poco la pelota, jugó con la desesperación del local y buscó el segundo con un potente zurdazo abajo de Javier Altamirano que terminó bloqueando Sebastián Torrico, quien volvió a defender los tres palos en Boedo tras un año a raíz de un problema en su hombro.