Comunicaciones anunció esta semana la asunción de Hugo Sánchez como nuevo presidente del club, en reemplazo de Mario Fernández quien seguirá en la Comisión Directiva pero como vicepresidente primero. Habló del equipo de la LNB, de los proyectos que se vienen y adelantó que pretenden incursionar en la Liga Femenina de Básquet con un proyecto de ‘Comu’.
En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Hugo Sánchez comentó que llegó a presidente por dos años y “habíamos convenido con Mario que yo asuma en este mandato, y que él sea mi vice. Llegamos a un acuerdo y transitamos esto. De todas maneras, nosotros conformamos un equipo, sino es imposible”.
Sánchez supo ser jefe de equipo con el equipo del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), pero también en la Liga Nacional, hasta antes de la Pandemia. Igualmente, fue Secretario del club, así que conoce perfectamente el club.
En cuanto a sus objetivos, explicó que “crecimos bastante en la infraestructura, y eso implica redoblar el esfuerzo. Voy a hacer mucho hincapié en la parte cultural y social; el profesionalismo del básquet ‘acomoda la sandía en el carro’ porque sí o sí te tenés que acomodar, y la estructura que tenemos en el básquet es muy buena. Después de la Pandemia, los clubes tienen que tomar la posta culturalmente y socialmente”.
Después adelantó que “hay unos proyectos más: estamos trabajando para poder conformar el equipo femenino para participar en la Liga. Tenemos ganas de participar en la Liga Femenina, estamos hablando. En la CABB, Mariano Mazzoni nos está informando que posiblemente el Femenino empiece a fines de octubre y se está charlando todavía en la AdC”.
Comunicaciones era una de las partes de Corrientes Básquet junto a Regatas y San Martín, más allá que la Federación de Básquet de la Provincia es la estaba a cargo. Sin embargo, Sánchez dijo que tiene entendido “que en esa parte va a quedar solo Regatas. También, FIBA exige a los equipos a tener Femenino, o sea que en el corto plazo esa va a ser la exigencia. Para jugar torneos internacionales tenés que tener un equipo femenino”.
En otro momento, habló del armado de un plantel que ya está completo para la Liga Nacional de Básquet: “tenemos los 5 titulares, los 5 reemplazantes y los juveniles”, dijo, y luego agregó que “queremos ser protagonistas. Hablando con el técnico (Saldaña), nuestra ilusión es poder participar de algún torneo internacional”. Hizo referencia al impacto que causó el predio “Islas Malvinas” que trajo mayor participación de la sociedad y que empezó a incluir al hockey y al fútbol femenino, dentro de los deportes de la entidad.