El Fantasma le ganó 70-68 a Uniao Corinthians en el arranque del torneo. La figura del encuentro fue Fabián Ramírez Barrios con 14 puntos y 8 rebotes, acompañado por Chris Hooper con 10 unidades y 9 de Iván Gramajo.
El Club de Regatas Corrientes tuvo su debut triunfal en la temporada 2024/25 en el marco del Interligas que lo tiene como anfitrión. En el José Jorge Contte le ganó a Uniao Corinthians 70-68 y se medirá con Peñarol en la segunda jornada.
El dueño de casa tuvo enfrente a un duro rival que hizo fuerza hasta el cierre. El Fantasma contó un buen reparto del goleo (anotaron los 10 que sumaron minutos), estuvo más fino en los minutos finales y sobre todo mostró una aguerrida defensa para ganarlo.
La figura del encuentro fue Fabián Ramírez Barrios con 14 puntos y 8 rebotes, acompañado por Chris Hooper con 10 unidades y 9 de Iván Gramajo. En la visita estuvo el goleador del partido, Felipe Vezaro quien sumó 15 unidades.
En cuanto a la acción, el dueño de casa salió con toda la furia en el inicio del juego y rápidamente mostró su poder de fuego en ataque y una defensa intensa, arrancando con un parcial de 11-0. Sin embargo, los brasileros se acomodaron en la cancha y afinaron la puntería a distancia, para recortar y cerrar el primer capítulo 19-15.
Ya con las cosas mucho más parejas, el Remero perdió el dominio del encuentro y Corinthians logró pasar al frente haciendo que las cosas sean equilibradas y con cambios de liderazgo. En ese marco, la visita logró irse al descanso más largo al frente por la mínima 37-36.
La visita arrancó mejor el segundo tiempo, donde con un buen parcial de arranque llegó a sacar 8 de luz, 48-40. Fue en ese momento que se hizo notar la reacción del Remero con una notoria mejora en el costado ofensivo, retomando mayor fluidez y levantando la efectividad para cerrar el anteúltimo capítulo 49-49.
Nuevamente Corinthians pisó más fuerte en el inicio del último cuarto y volvió a tomar las riendas por una buena diferencia, 57-50, y otra vez en ese momento se vio la embestida del local que llegó otra vez para emparejar la cuestión de cara a los últimos minutos. Regatas sacó una leve ventaja (67-65), con mucha actitud defensiva, con un Aguirre clave con tres recuperaciones, y un aporte de Ramírez Barrios pudo cuidarla y encaminar su triunfo por 70-68.
Informe y fotos: Prensa Regatas Corrientes.