El pivote de San Martín se refirió a la victoria obtenida anoche ante Boca Juniors por 88-83 que además “nos hace subir” en la tabla de posiciones. Valoró la tarea de Rolando Vallejos y Franco Méndez, se refirió a lo que viene y a su ausencia en el radar del técnico de la selección nacional.

En su análisis, el interno de San Martín advirtió que “llegamos un poco complicados en la rotación, con dos enfermos a último momento (Ramírez Barrios y Andreatta) pero nos hicimos fuertes y planteamos el juego que queríamos. En el primer tiempo nos faltó un poco de efectividad; en el segundo tiempo seguimos por esa línea, empezaron a entrar los tiros y sacamos una diferencia que no pudimos sostener al final –mérito de ellos que estuvieron efectivos de tres puntos- pero nos llevamos un partido que nos hace subir y continuar esta buena racha que traemos”.

Además, Matías Solanas también estuvo con algunos ´síntomas y fue hisopado antes del encuentro al igual que Ramírez Barrios y Andreatta, todos con resultado negativo. El escolta jugó pocos minutos y previamente había sido comunicado de su convocatoria al seleccionado argentino para jugar los partidos del 25 y 26 de febrero por Eliminatorias para el Mundial 2023.

Saiz remarcó la labor de Franco Méndez y Rolando Vallejos ya que “ante las ausencias tuvieron mayor participación, pero nosotros sabemos que están a la altura y quedó demostrado: sabemos que contamos con ellos”.

En lo personal, el cordobés se va transformando como una de las armas ofensivas más importantes y tiene que ver con “la ventaja del tiempo que llevamos juntos (con los bases), de conocerse, y si es lo que el equipo necesita en el momento bienvenido sea”.

Con 5 victorias al hilo, ganando 6 de los últimos 7 partidos, San Martín volvió a la buena senda y ya ocupa el cuarto lugar. Hoy partirán rumbo a Córdoba para jugar los últimos dos partidos del mes, recordando que habrá un parate por las eliminatorias que jugarán las selecciones a fines de este mes.

Al respecto, Saiz advirtió que se viene “un viaje súper exigente, con dos rivales muy duros: Atenas de local e Instituto, y trataremos de seguir por esta senda. Por suerte nos recuperamos de ese enero, y ojalá que siga esta senda de crecimiento”.

Por último, se le consultó sobre su falta de oportunidades en la selección de Néstor García: “no me preocupo por las cosas que no puedo controlar, seguiré haciendo mi trabajo. Si llega la convocatoria: bienvenido sea y sino no me hago mucha historia porque es algo que no depende de vos. No sé el criterio que tiene el entrenador, los gustos, y como no depende de mí trato de no hacerme la cabeza”, dijo en el cierre.