El tandilense se mide con el australiano Nick Kyrgios; el correntino contra el suizo Roger Federer.
Si la lluvia lo permite… La frase se repite una y otra vez en los pasillos del Lindner Family Tennis Center de la ciudad de Mason, en el estado norteamericano de Ohio, donde se disputa el Masters 1000 de Cincinnati. La jornada del jueves volvió a quedar postergada por las condiciones meteorológicas, que afectaron dos partidos con presencia argentina.
En el arranque de la jornada del jueves, Juan Martín Del Potro tuvo un gran estreno como 3 del mundo. Sin problemas, se aprovechó de un errático Hyeon Chung (25°), a quien venció por 6-2 y 6-3, en un partido que se había postergado el miércoles por la incesante caída de agua.
A último turno, el tandilense debía salir nuevamente a la cancha. La lluvia dijo no y el encuentro por los octavos de final ante el australiano Nick Kyrgios (18°), quien eliminó al croata Borna Coric (21°) por 7-6 (7-1), 0-6 y 6-3, se jugará este viernes a las 12 del mediodía argentino (televisado por ESPN). Será el primer duelo entre ambos.
También tendrá acción Kevin Anderson (6°). ¿Por qué importa el andar del sudafricano? Puede arrebatarle el podio a Delpo en el escalafón mundial si gana el torneo. Primero, deberá sacarse de encima al belga David Goffin (11º) para avanzar a cuartos y seguir con chances.
El otro argentino, que no la tendrá para nada fácil, será Leonardo Mayer (50º). No antes de las 14 tendrá enfrente a Roger Federer (2º), con quien se cruzó en dos oportunidades.
Los dos partidos previos terminaron con victoria del suizo: 7-5, 3-6 y 7-6 (9-7) en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai de 2014; y 6-1, 6-2 y 6-2 en la primera ronda del US Open de 2015.
Fuente: clarin.com






























