El fullback de Taraguy visitó el estudio de La Red Corrientes para hablar sobre el título alcanzado en el Regional de Rugby, tras vencer a Curne 17-12. “El tackle”, fundamental para obtener la novena estrella en este tipo de certámenes.
En los últimos años, tanto el ‘Cuervo’ como el ‘Canario’ vienen animando los regionales de rugby, a tal punto que han disputado las últimas tres finales, con dos victorias correntinas y la restante fue chaqueña –el año pasado-.
Justamente, Juan Martín Desimoni jugó estos tres partidos definitivos recordando orgullosamente que “es el segundo título en tres finales”.
El domingo, en la cancha de Curne, se jugó el partido decisivo luego de aquella victoria apretada ante San Patricio. La temperatura reinante hizo lo suyo y la defensa de los cuervos el resto.
Desimoni, ante la primera consulta, sobre el partido decisivo recordó que “en el calentamiento ya se empezó a sentir el calor, alguno que se levantaba y decía ‘uh, ahora hay que correr para atrás’, y lo mismo en el partido. Es increíble es esfuerzo que tuvieron que hacer ‘los gordos’ (los forwards) en cada tackle, levantarte y pararte”.
Hablando de la final, expresó que “esperábamos poder jugar un poco más, pero con el día pesado fue muy estratégico. Patada de ellos, patada nuestra… y después ellos necesitaban los puntos, entraron en la desesperación y nosotros a aguantar, con la defensa que fue fundamental”.
Con la defensa como clave, el fullback confesó que “los miércoles es nuestro día de defensa, son los días más feos al que nadie quiere ir (risas), pero desde que subís al plantel superior te marcan que nuestra bandera es el tackle y la defensa; además la persona que no va a entrenar en la semana se le hace difícil estar en el equipo el fin de semana”.
Por eso es que ‘la línea defensiva’ siempre estuvo organizada y Curne no los pudo sorprender: “Lo trabajamos todo el año. Tenemos un código que es no meternos en el ruck, sabíamos que Curne hace un golpe y circula mucha gente, hacen pases largos, entonces ese era el objetivo: tacklear, levantarse e ir a buscar la pelota, porque si esperás te gana en velocidad el atacante y vos quedás parado. Entonces, subíamos, retrocedían ellos… atacamos defendiendo”, mencionó, explicando la idea primordial para la final.
Otra vez, no hubo puntos en el segundo tiempo, algo que “ya pasó contra San Patricio, son aburridos los partidos pero así son los test match. Vos tenés un objetivo, lamentablemente para el público no son lindos los partidos pero logramos el objetivo”.
Entre otros temas, Desimoni habló sobre lo que viene con la temporada de rugby de siete. El Super Seven del Nordeste (organizado por su club) se jugará el 24 y 25 pero está en una situación particular ya que también trabaja con la selección de la URNE de esa modalidad.
“Estamos entrenando hace tres semanas con Taraguy y con la selección, teniendo al mismo entrenador en los dos equipos, ‘Pira’ (Fernando Piragine). Quiere ganar con el seleccionado, quiere ir al Seven de la República así que los que estemos afectados al seleccionado no jugaríamos el Súper Seven”, dejando en claro la idea.