El partido entre San Martín de Curuzú Cuatiá y Centro Bancario de Gualeguay fue suspendido el sábado ante una agresión insólita: una simpatizante del equipo entrerriano roció con gas pimienta a los jugadores correntinos. El partido fue suspendido y los curuzúcuateños avanzaron a los cuartos de final de la Liga Federal. El jefe de prensa dio su versión de los hechos.
El hecho ocurrió este fin de semana en el tercer y decisivo partido de la serie de playoffs entre Club Centro Bancario, de Gualeguay, y San Martín, de Curuzú Cuatiá, de Corrientes, a quien el Tribunal de Disciplina le dio el pase a los cuartos de final.
La serie había comenzado con la victoria en su estadio del equipo correntino por 78-76, y los entrerrianos obligaron a un tercer partido con un triunfo de 62-52 que dejó la llave empatada 1-1.
Según consta en la denuncia policial, una mujer de 73 años comenzó a tirar gas pimienta en la zona donde se encontraba la delegación correntina, lo que afectó a jugadores, cuerpo técnico e hinchas del club curuzucuateño, y obligó la suspensión del partido. Inmediatamente, la mujer corrió y se escondió en el baño de damas, donde personal policial la encontró y trasladó hasta la Jefatura Departamental, donde fue demorada e identificada.
El Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) decidió suspender el partido, darle la victoria a San Martín (CC), que accedió a cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Federal de Básquetbol.
El club entrerriano aseguró en un comunicado que el hecho es de “suma tristeza y desesperanza”, por una situación “indeseada y sin precedentes que arruinó un espectáculo que, hasta ese momento, era una fiesta”.
Los hechos
El jefe de prensa de San Martín de Curuzú Cuatiá, Pedro Sotelo, explicó la situación vivida por el equipo el fin de semana, en dialogo con De Regreso: “cuando salían a disputar el tercer cuarto, una señora agredió a los jugadores, cuatro o cinco fueron rociados con gas pimienta, por lo que se dio la suspensión del partido”.
“Es una señora que –según manifiesta Centro Bancario de Gualeguaychú- no es habitué de los partidos. Luego sí nos enteramos que esta señora de más de 60 años es tía de uno de los integrantes del plantel, que se había acercado a ver el partido, y –un poco enojada por el tanteador- agredió al plantel curuzucuateño”, agregó Sotelo.