El presidente del ‘Tren Verde’ afirmó que su equipo no se bajará del certamen que organiza el Consejo Federal al momento que se reinicie con los clasificados de la primera fase. Además, habló del presente de la entidad que no detiene sus obras y de la Liga Correntina.
Yury Kordylas volvió a dejar en claro esta tarde que su equipo va a jugar la continuidad del Torneo Regional que se reiniciará el 13 de septiembre, posiblemente, en declaraciones a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ). El plantel está prácticamente al día.
Primero se le consultó sobre los pasos a seguir en estos momentos de cuarentena, aunque Corrientes atraviesa la Fase 5. “Todos estamos esperando el momento de entrenar, estamos clasificados y estamos esperando llegar bien a las instancias de competencias que supuestamente serán el 13 de septiembre para el Regional con los equipos clasificados”. La fecha es estimativa y surgió del CF.
Hoy, una de las noticias es la negativa a Godoy Cruz de parte de AFA para volver a entrenar a pesar que en Mendoza ya está permitido. Bajando a Ferroviario, el presidente expresó que si se da acá “lo mismo entrenaríamos a puertas cerradas. Es muy distinto a un Godoy Cruz, ellos tienen mucha prensa, la comparación es gigante en la diferencia”.
Además, “si la Liga nos dice que vuelve la competencia tendremos que abocarnos a lo que dice nuestra Liga. Igualmente, por la crisis que estamos viviendo, no sé cuántos equipos van a volver a entrenar; si llega a haber partidos sin público no sé cuántos van a aceptar. Estoy en un grupo de whatsapp de presidentes de clubes del país y el 80% -si se juega sin público- no va a jugar el Regional porque es muy difícil solventar. Ni hablar de la Liga Correntina porque si llega a abrir la competencia sin público y los clubes no van a jugar salvo que los gastos sean solventados por el Gobierno o algo así”.
Pasando al presente del club, expresó que “dejamos en blanco lo que fue el torneo (Regional), la mayoría era sueldo. Nos quedó un saldo de 10 días de entrenamiento que vamos a saldar la semana que viene, y con eso estaríamos saldando todo lo que es sueldo. Después, los empleados del club que vienen trabajando, la cancha está impecable, pintaron el club, hicimos trámites para ver si nos hacen la iluminación –hablamos con el Gobernador-, una tribuna, mejorar los vestuarios –estamos haciendo dos más- para cumplir con la Liga que pide 4; y el riego automático. Con eso pasamos a ser una institución bastante cómoda y completa”.
Además, no dudó cuando se le preguntó si Ferroviario competirá en el Regional cuando se reinicie: “sí, tendríamos el plantel completo y podríamos agregar algunos puestos que nos estarían faltando en el equipo. La única forma de ascender y crecer es compitiendo. Tenemos que competir, creo que el Gobernador nos va a ayudar, somos el único equipo que quedó acá en la Capital, así que creo que vamos a tener el apoyo; y la única forma de crecer como institución es ir a otro torneo, profesional e ir mejorando”.
Incluso si se juega sin público: “no nos queda otra. Jugaríamos sin público, buscaríamos más apoyo, seguramente bajaríamos los sueldos de los jugadores pero no nos queda otra: queremos jugarlo, y de última jugar con un equipo más austero”.
En el final, fue optimista en cuanto al regreso de la actividad en la Liga Correntina de Fútbol, explicando que “para agosto van a volver los colegios, así que también sería factible que vuelva. Creo que un torneo relámpago que pueda sacar un campeón, y sobre todo los chicos. Tenemos 480 chicos en el club y ellos se pierden si no están en el club, andan por ahí, se meten en cualquier cosa”.