El piloto correntino se mostró muy conforme con el protocolo que deberán respetar los protagonistas del TC y TC Pista este fin de semana, en la doble jornada de San Nicolás por la 3ra y 4ta fecha de la temporada que se reiniciará este fin de semana.
De cara al fin de semana, Humberto Krujoski dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) destacando que “por fin el regreso después de muchísimo tiempo, el automovilismo va a volver, van a volver las competiciones. Van a arrancar el TC y el TC Pista, así que trabajando a fondo con los presupuestos, tratando de buscar el apoyo para afrontar lo que resta de la temporada. Habíamos arrancado bien, sucedió lo de la Pandemia que cortó todo y es como arrancar de nuevo en un contexto económico muy distinto así que la dificultad que tengo yo la tienen el 99% de los pilotos y los equipos”.
“Se está haciendo muchísimo sacrificio desde la ACTC, los pilotos y los equipos para poder llevar adelante este reinicio”, agregó. Además, “también hay que destacar la confianza en el protocolo que presentó la categoría, la ciudad de San Nicolás que nos va a tener este fin de semana en una burbuja que se va a generar en el autódromo, una vez que entramos no podemos salir, y tenemos estrictos protocolos que cumplir dentro del circuito”.
Será una prueba de fuego, además “el Turismo Carretera es muy estricto en todas las disciplinas que siempre tenemos. Van a ser más exigentes con sanciones económicas para los pilotos y los equipos si alguno quiebra el protocolo”, advirtió.
Tampoco escondió la difícil situación económica que complica “muchísimo” en lo presupuestario ya que “no solo golpeó al deporte en lo emocional sino en lo económico. Había empresas que habían tomado el compromiso de patrocinio a comienzos de año pero esta condición hace que haya que barajar y dar de nuevo, volver a conversar, e incluso con los mecánicos, ingenieros, renegociar con los proveedores y buscar llevarlo adelante. Está muy difícil pero si no comienza y no damos el primer paso va a estar difícil”, sentenció.
En otro tramo se refirió al protocolo que deben cumplir: “vamos a tener una ruta que cada equipo tiene que hacer para poder llegar, con paradas autorizadas en determinados lugares. Una vez que se llega al autódromo, tenemos que esperar que nos llamen para poder acreditarnos. Se nos van a hacer unos test para ver en qué condición de salud estamos, y ahí recién podemos tener ingreso. Una vez que estemos adentro no podremos salir, cada equipo y cada piloto tienen un área para poder circular, ahí van a estar los veedores y las cámaras por lo que nos podrán sancionar, o sea que van a haber un montón de trabas para poder cumplir los protocolos. Hay otras cosas como la cantidad de mecánicos, dos por auto, más el ingeniero con el que no podemos tener contacto. Está muy bien diagramado para minimizar todas las posibilidades”.
El fin de semana se iniciará la acción con “un solo entrenamiento; una sola clasificación; una serie y una final que sería la tercera fecha; y el domingo una carrera más que será la cuarta fecha así que habrá que cuidar el auto”, advirtió el correntino.