El histórico goleador de Lanús dejó atrás a Labruna y Kempes y continúa haciendo historia en el fútbol argentino.

El máximo goleador de toda la historia de Lanús, José “Pepe” Sand, marcó de penal el tercer gol con que el Granate derrotó a Arsenal de Sarandí el pasado viernes y se convirtió en el jugador argentino más longevo en marcar un tanto en un torneo de Primera División.

Con 42 años, 8 meses y 21 días, el Pepe desplazó a Ángel Labruna y a Mario Alberto Kempes en dicha marca y quedó en la historia del fútbol argentino.

El correntino había superado a Labruna en el récord del gol más longevo en el torneo argentino, con un tanto a Atlético Tucumán en 2021, pero en esta ocasión también dejó atrás a Kempes, quienes habían marcado goles en el extranjero con edades similares a la de Sand.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1644489074894589953?s=20

Ángel Labruna marcó su último tanto cuando jugaba para Rampla Juniors de Uruguay, el 13 de noviembre de 1960, en la goleada 4 a 2 ante Liverpool y tenía 42 años, un mes y 14 días. En tanto, Mario Kempes tenía 41 años cuando marcó su último gol con el Pelita Jaya de Indonesia, el 30 de marzo de 1996.

Además, otra de las marcas que alcanzó con este tanto es anotar goles 17 años diferentes, por lo que superó a Martín Palermo, Norberto Alonso, Guillermo Barros Schelotto, Esteban Fuertes y Santiago Silva, a la vez que quedó a uno de Ricardo Bochini, quien marcó en 18 años distintos, pero aún lejos de Labruna, que lo hizo en 21 temporadas.

Actualmente lleva 162 tantos y está en el puesto 28° entre los máximos artilleros de la era profesional, rubro que domina Labruna con Arsenio Erico, ambos con 293 tantos.

Filo News