Anoche, representantes de los equipos de la primera división de la LCF –en su mayoría- dieron a conocer su postura respecto a la participación del torneo de transición que se disputará en este 2021. No habrá descensos pero se jugará a puertas cerradas. Hoy les toca a los clubes de la B.

Un total de 11 clubes dieron el visto bueno y confirmaron su participación en el torneo de transición que prepara la primera división de la Liga Correntina para la temporada 2021. No habrá descensos, teniendo en cuenta que el factor económico será determinante a la hora de la participación, con partidos que se disputarán a puertas cerradas.

Por esto, los clubes no estaban obligados de participar. El premio mayor estará en las dos plazas para jugar el Regional 2021.

Boca Unidos tendrá dos equipos –pidió y se lo permitieron-, por lo que estará el Rojo y el Amarillo. Cambá Cuá, Mandiyú, Ferroviario, Libertad, Sportivo, Invico, Rivadavia, Huracán, Alianza (San Jorge y Popular) y Deportivo Empedrado también dieron el OK.

Quilmes y Lipton, por su parte, pidieron un poco de tiempo por lo que el miércoles darán sus respuestas; y Curupay, Mburucuyá –también habría pedido tiempo- y Curupay decidieron no participar.

Esta noche, los representantes de los clubes de la 1ra B serán los encargados de ratificar o no su participación, sabiendo que no hay obligaciones y que habrá dos ascensos en esta temporada de transición.