En la noche del martes, los miembros del consejo directivo de la Liga Correntina de Fútbol no aceptaron la moción en la que el delegado del ‘Rojo’ pedía dejar de jugar el torneo de primera división y que se haga una excepción por la situación actual. Le dieron unos días para otra respuesta. Se programó la 5ta fecha.

En la reunión de todos los martes, el punto más importante pasó por la presentación de la nota en la que Cambá Cuá pide una excepción por el contexto y que se le permita dejar de participar del torneo actual que se reanudó el fin de semana.

Se leyó la nota y hubo un debate en el que lo delegados de los diferentes clubes se plantearon los puntos exhibidos. Hubo dos posiciones: Cambá Cuá pidió que se le acepte la nota para poder retirarse del torneo; y la otra, la de Boca Unidos para que se rechace la nota. El delegado Matías Brambilla no tuvo apoyo.

En el debate se recordó que al ser ‘un torneo especial’, no se obligó a ningún equipo a participar, pero que -una vez adentro- ya no había posibilidad de retirarse. Ante esto, se le sugirió a Cambá Cuá que –en el peor de los casos- arme un equipo alternativo para lo que viene ya que el sábado jugará ante Boca Unidos, y que la fecha ante Empedrado –postergada- se va a reprogramar. Entonces, se le rechazó la nota y fue programado para la 5ta fecha.

Programación

Sábado 11

Cancha de Ferroviario

14.00     Ferroviario vs Huracán

16.10     Alianza vs Dep. Mandiyú

Cancha de Sportivo

14.00     Empedrado vs Invico

16.10     Sportivo vs Rivadavia

Cancha de Boca Unidos

14.00     Boca Unidos B vs Cambá Cuá

16.10     Boca Unidos A vs Quilmes

Libre: Libertad