El arquero de Lanús, Esteban Andrada tuvo una noche impresionante, pero Junior llevó a Lanús a los penales sobre el final y lo eliminó de la Sudamericana. Para colmo, el 1 del Granate erró su tiro desde los doce pasos.
Lanús sabía que no iba a tener un partido fácil ante Junior. Aunque parecía que en el inicio se encaminaba hacia un gol que reafirmara la victoria en La Fortaleza (1-0), el equipo de Ezequiel Carboni se fue pinchando. Esteban Andrada, posiblemente en su última noche como arquero del Grana, se atajó todo durante 81 minutos. Los colombianos lo igualaron en ese momento y todavía quedaban los penales, pero no hubo despedida feliz para el 1. Victoria del local desde los doce pasos y el Grana se perdió la chance de alcanzar los octavos de la Sudamericana.
La búsqueda del gol empezó por el lado del Granate, que estuvo cerca en los primeros minutos con un cabezazo de Gonzalo Di Renzo. Pero la balanza, muy de a poco, se fue inclinando para el lado de los cafeteros con un buen dominio del mediocampo. Andrada, poco a poco, terminó el primer tiempo como figura. Es que Teo Gutiérrez, Sebastián Hernández y James Sánchez generaron jugadas claras de peligro, todas desactivadas por el arquero.
El segundo tiempo mantuvo la tónica: los de Julio Comesaña presionaban, encontraban espacios en la débil defensa de los del Sur y Andrada se lucía con una de las 12 tapadas que coleccionó a lo largo del encuentro. Pero a pesar de la insistencia de los delanteros de cafeteros, la llave para abrir el arco de Lanús la tenía un volante: Luis Fernando Díaz. ¿Cómo consiguió el gol? Controló la pelota tras un corner, remató dentro del área argentina para romper la resistencia del ex Arsenal y obligó a ir a los penales.
Arrancó errando Teo, complicado a la hora de definir durante toda la noche. Siguió Nicolás Pasquini, que también desperdició su chance. Metió Barrera y Andrada, obligado a marcar para seguir en igualdad de condiciones, la tiró lejos. Se redimió al sacarle el remate a Díaz, algo que sólo quedó para la estadística después de que Nicolás Belmonte no fuera efectivo en el cierre. Ahora, Colón o San Pablo esperan por Junior.
Fuente: ole.com.ar