El equipo de Vigo envió una propuesta para adquirir la mitad del pase del central por 5,5 millones de euros brutos. Si bien en Núñez pretenden una cifra mayor, todavía está en evaluación.
Finalmente, la oferta oficial de Celta por Lucas Martínez Quarta arribó a las oficinas del Monumental. River tiene sobre la mesa la propuesta de compra del 50% del pase del defensor a cambio de 5,5 millones de euros brutos y, si bien aún no la desestimó, pretende que la cifra sea mayor. De todos modos, aún evalúa su respuesta.
El Millonario tiene la necesidad de vender para equilibrar sus finanzas y sabe que Martínez Quarta es de los futbolistas a vender. A los 24 años, al zaguero marplatense le queda solo un año de contrato y tiene la intención de emigrar al fútbol europeo. Por ende, aunque el monto ofrecido por el equipo de Vigo parece insuficiente, estos factores podrían terminar torciendo el rumbo de la negociación.
Las tratativas recién comienzan y en River saben que el 15% de cualquier transacción irá a manos de Kimberley, el club marplatense de donde llegó Martínez Quarta. El hecho de mantener el 50% del pase es un arma a favor de la transacción, ya que los mercados podrían volver a subir y si el jugador rinde en La Liga su precio podría dispararse.
Por lo pronto, y aunque Marcelo Gallardo lo considera titular, la respuesta aún no salió de las oficinas del Monumental. A través del representante del jugador, Gustavo Goñi, River busca que la oferta sea más elevada. Mientras tanto, el jugador sigue entrenándose y, a menos de una semana de la vuelta de la Copa Libertadores, se perfila para estar entre los 11 en el Morumbí.