El seleccionado argentino fue derrotado por los Springbooks por 24 a 13 en la cancha de Vélez Sarsfield.
En la última prueba en el país de cara al próximo Mundial de Rugby que se disputará en Francia a partir del 8 de septiembre, los Pumas perdieron contra el seleccionado sudafricano por 24 a 13 en la cancha de Velez Sarsfield.
Alternando entre victorias y derrotas en el Rugby Championship, el conjunto argentino dirigido por Michael Cheika dejó una buena imagen luego del partido frente a Nueva Zelanda. Aunque solo un punto había separado a los Pumas del empate en su última actuación, en esta ocasión el conjunto empezó con un buen desempeño y dominó parte de la primera mitad, pero no pudo mantener su nivel en el complemento.
Desarmado y con una actitud pasiva, el seleccionado argentino fue perdonado por la ineficacia de Manie Libbok, quien anotó solo cinco puntos de los nueve disparos que tuvo. De este modo, el resultado final reflejó la inconsistencia del equipo, que tuvo un fulgurante comienzo pero no consiguió un rendimiento regular.
El próximo destino de los Pumas es Portugal, en donde el seleccionado concentrará en la previa de su enfrentamiento contra España en el estadio del Atlético de Madrid el 25 de agosto. Luego, comenzará el camino del plantel en el Mundial de París.