El goleador uruguayo admitió que estuvo muy cerca de llegar al Millonario porque quería pelear un torneo continental en Sudamérica.
Luis Suárez reconoció hoy que estuvo muy cerca de jugar en River, pero que terminó de descartar la posibilidad por la eliminación ante Vélez, en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
“Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad“, reconoció el delantero uruguayo en diálogo con Ovación.
Luego, agregó: “Hace un mes y medio declaré que no me iba a ir de Europa, pero River insistió y tanto insistió que me lo llegué a plantear y hubo una posibilidad. Por más que uno diga algo, llegado el momento te lo planteás. Te ilusiona que te quieran tanto. El jugador necesita cariño y River me lo estaba dando“.
Para finalizar se refirió al nulo interés que mostró Nacional de Montevideo, club en el que dio sus primeros pasos como profesional: “Si llegué a pensar e ilusionarme con la posibilidad de River, lo mismo pasaría con la de Nacional que fue mi casa. Estoy sorprendido que los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación”.
Además, al mediodía habló con ESPN y explicó que la chance se cayó solo por quedar trunco el desafío de la Copa: “Si avanzaban a cuartos estaba muy entusiasmado, pero tuvimos la mala suerte de que ayer River quedara afuera. Por lo deportivo se cae, me motivaba la Libertadores. Con Enzo (Francescoli) quedamos en seguir hablando, pero soy un agradecido por la oportunidad que me dieron”.
“Es un orgullo que Gallardo, con la trayectoria que está haciendo se haya fijado en mí. Yo iba a ser uno más”, finalizó.
El guiño de Vélez a Luis Suárez tras eliminar a River de la Libertadores
“¿Y si te llama el Cacique?“, escribieron en un tuit en la cuenta oficial de Vélez, junto a la bandera de Uruguay. Justo, tras eliminar a River.
El entrenador de Vélez ya convenció a Diego Godín para que lo acompañe en Liniers. Ahora, desde el club lanzaron un enigmático mensaje y muchos hinchas se ilusionaron con Luis Suárez, aunque no harían un intento oficial.