El base de San Martín adelantó la importancia de los partidos que se vienen. Anoche cayeron ante Peñarol, en Mar del Plata, y entre mañana y el sábado jugarán en Capital Federal ante Ferro y Obras.
Jonathan Machuca dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), el día posterior a la derrota ‘Rojinegra’ en Mar del Plata, ante Peñarol. Recién llegado a Buenos Aires para afrontar los duelos ante Ferro (mañana) y Obras (sábado), el base cordobés explicó que “el primer tiempo fue muy parejo –lo esperábamos-, es un equipo que está muy bien, que juega muy bien al básquet”.
“En el tercer cuarto tuvimos un bache donde nos sacaron 18 puntos y más allá que remontamos y llegamos a un final cerrado, ese bache nos llevó a llegar desgastados y terminar perdiendo. Fue una derrota dolorosa porque era un rival directo”, agregó.
Cuando se le consultó sobre qué es este Peñarol que ya pasó de ser solo una sorpresa, Machuca mencionó que “no es un equipo que tenga renombre –salvo Thorton- pero es un equipo muy duro, que ha encontrado una química y confianza en todos sus jugadores que los ha potenciado. Se nota que el equipo está muy bien, cada uno conoce su rol, y eso los ha potenciado. Está entre los 4 mejores, hace rato que viene demostrando un nivel alto”.
Sobre el momento de San Martín y su futuro inmediato “tenemos Ferro que es un rival directo y Obras que está metido en la pelea. Ahora, de acá en adelante van a ser partidos así, nadie te regala nada, todos se juegan cosas por playoff o permanencia. Está durísimo. A medida que va pasando el tiempo el equipo se va consolidando a pesar que no empezamos bien en enero”.
La Liga “está bastante pareja, hay 12 o 13 equipos que están luchando para entrar a playoffs y todos los partidos van a ser durísimos, todos van a querer dar pelea y tenemos que estar preparados para eso”, aseveró.
Al hablar del equipo fue claro al aceptar incluir una ficha más en la zona interna para la recta final: “sí, sería muy importante poder sumar esa ficha. ‘Javi’ está haciendo una temporada increíble, creo que es el jugador más importante del equipo, pero está teniendo un desgaste con muchos partidos y muchos minutos, y al final de temporada quizás termine pesando un poco. No sé si llegará pero hay que estar firme. Hemos mejorado también con el rol de Mainoldi de cinco, le da descanso; los chicos (Vallejos Andreatta) que lo están haciendo muy bien desde atrás”.
En la parte final, adelantó que “van a ser muy importantes estos 15 días donde vamos a jugar muchos partidos de visitante. Vamos a necesitar ganar para meternos entre los 4. Es muy importante que el equipo está sano y a la larga eso es importante, pero tenemos que ganar de visitante, pellizcar algo, y es por eso que estos 15 días van a ser importantes”.





























