El conjunto de Pep Guardiola anunció en sus redes la incorporación del goleador del Millonario, quien se sumará a partir de junio (en principio) por cinco temporadas y media.
Lo que se esperaba hace días, se terminó de confirmar en la mañana de este lunes: Manchester City hizo oficial la contratación de Julián Álvarez desde River. De manera conjunta en sus redes sociales, ambos clubes dieron cuenta de la noticia de que el crack de Calchín, de 22 años, es nuevo jugador de los Citizens, aunque en principio se sumaría a las filas de Pep Guardiola a partir de junio o diciembre.
“Estamos encantados de confirmar que hemos concretado el fichaje de Julián Álvarez de River Plate”, escribió el club inglés en sus cuentas oficiales, donde además aclara que el delantero, que hoy cumple años, firmó un contrato por cinco temporadas y media.
“Julián es un jugador que hemos seguido durante algún tiempo. Es capaz de actuar en varias funciones de ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores delanteros jóvenes de Sudamérica”, sostuvo el Director de Fútbol del City, Txiki Begiristain, en el anuncio.
Además, agregó: “Estoy muy contento de que hayamos conseguido traerlo al Manchester City. Realmente creo que podemos ofrecerle las condiciones adecuadas para que desarrolle su potencial y se convierta en un jugador de primera”.
Manchester City pagará alrededor de 24 millones de dólares (21.4 millones de euros) por la joyita del Millonario, aunque a River le terminará quedando una suma cercana a la cláusula de recisión (20 palos de la moneda estadounidense).
A su vez, la cifra podría aumentar, si es que se cumplen algunos objetivos estipulados en el contrato. La institución inglesa dejará que Julián Álvarez continúe en Núñez al menos hasta junio, aunque hay grandes chances de que se quede hasta diciembre. Si el City desea tenerlo a mitad de año, deberán abonar un millón y medio de euros más.