El equipo de Pep Guardiola derrotó 1-0 a Inter de Milán y obtuvo la primera UEFA Champions League de su historia. Lautaro Martínez tuvo una situación inmejorable en el complemento para los italianos. Mientras que Julián Álvarez no tuvo minutos, pero se convirtió en el primer argentino en ganar la Copa Libertadores, la Champions, la Copa América y el Mundial.
En un partido muy disputado, que se jugó en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, el Manchester City de Julián Álvarez y Máximo Perrone se consagró campeón de la UEFA Champions League por primera vez en su historia.
De esta forma, los Citizens se quedaron con un intenso partido que tuvo un gran atractivo hasta el último segundo y que no contó con la participación de los argentinos, debido a que el técnico español, Pep Guardiola, realizó únicamente dos cambios obligados por las lesiones del belga Kevin De Bruyne y el inglés John Stones.
Es así como, en una compleja jugada, un rebote le quedó al mediocampista español, Rodri, y marcó el único gol de su equipo, que quedará para la historia.
Además, se debe destacar que, con este triunfo, Guardiola consiguió la tercera UEFA Champions League de su carrera como técnico y el tercer triplete, algo que incluye quedarse con la liga y copa local y continental.
Al mismo tiempo, el ex River Plate delantero campeón del mundo, sigue rompiendo récords y obteniendo una gran cantidad de trofeos para lo que es su corta carrera futbolística.
Por otro lado, el Inter de Milán, que cierra la temporada con un título como la Copa Italia, contó con la participación de Lautaro Martínez durante los 90 minutos, mientras que Joaquín Correa se quedó en el banco de suplentes.