El técnico del Millonario sacó conclusiones tras el Mundial de Clubes y comenzaría una limpieza del plantel.
Marcelo Gallardo tomó nota de lo realizado por su equipo desde su arribo a mediados del año pasado y sacó conclusiones.
El Muñeco sabe que su River necesita un lavado de cara, gente nueva y más fresca y concluyó con que hay jugadores que ya cumplieron un ciclo en el club de Núñez.
Es por eso que le habría comunicado a varios de ellos que no serán tenidos en cuenta y les abrió la puerta para que busquen otro destino en busca de minutos y acción.
Gallardo lleva casi dos años al mando de River (interrumpidos por la era Demichelis y su paso por el fútbol de Arabia) sin poder alzar un título.
El fracaso en el Mundial de Clubes al no poder sortear la fase de grupos aceleró el proceso de reconstrucción de un River que recién volvería a ser el ideal en la cabeza del DT el próximo año.
En el mientras tanto, buscará hacer un mercado de pases fuerte ahora para encarar la segunda parte del año (Copa Libertadores, Torneo Clausura y Copa Argentina) y mejorar el rendimiento después de un primer semestre para el olvido.
No serán tenidos en cuenta por Gallardo
En ese contexto, el técnico de 49 años está decidido a pasar la escoba y los jugadores que no serán tenidos en cuenta serían Matías Rojas, Matías Kranevitter, Leandro González Pirez, Manuel Lanzini, Gonzalo Tapia, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro y Federico Gattoni.
Todos ellos saldrían de River de acá a fin de año. Ya sea por venta o porque sus contratos finalizarán en diciembre, pero el mensaje de Gallardo fue claro: no serán tenidos en cuenta y deben buscarse club.





























