Después del respaldo de los jugadores y los clubes, la UAR decidió dejar sin efecto la suspensión y los tres estarán a disposición de Ledesma para el partido ante Australia.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) decidió dar marcha atrás y levantar la suspensión que le había aplicado a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino luego de que se viralizaron unos tuits discriminatorios escritos hace unos años por los tres jugadores de Los Pumas.

Matera, además, también había sido sancionado por la UAR con la quita de la capitanía del seleccionado nacional.

Tras conocerse la quita de la sanción, que era de manera “indefinida”, tanto Matera como Petti y Socino estarán a disposición de Ledesma para el test match del sábado que viene frente a Australia.

Los Pumas cerrarán el Tres Naciones ante los Wallabies, con quienes empataron hace un par de fines de semana después del resonante e histórico triunfo con Nueva Zelanda.

Justamente, Nueva Zelanda se tomó revancha el sábado pasado, partido en el que Los Pumas fueron criticados por homenajear a Diego Armando Maradona tras su muerte con una simple cinta negra. Del otro lado, los All Black le dedicaron al Diez el tradicional haka.