Regatas Corrientes recibirá a San Lorenzo en su regreso al José Jorge Contte. El partido se jugará el jueves a las 21:30hs, y las entradas ya están a la venta. Ante esto, el base rosarino dejó sus sensaciones en la previa del duelo ante el actual pentacampeón.

En dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ), Marco Giordano palpitó el encuentro de este jueves mencionando que “San Lorenzo no es un rival fácil. Es un equipo que te incomoda, te hace jugar mal y nosotros que nos tenemos que hacer fuertes de local vamos a tener que imponer nuestro ritmo. Nos tenemos que hacer fuertes en defensa, tomar buenos tiros, abiertos, cómodos, para tener más eficiencia”.

Más allá de esto, Giordano también aceptó que muchas veces Regatas es su propio rival ya que “hay veces que hacemos muchas cosas bien pero los tiros abiertos no los podemos encestar así que hay veces que somos como nuestros propios rivales, somos conscientes que pasamos momentos de desconcentración y hay que revertir”.

La derrota con La Unión pudo haber sido el peor partido del equipo en este año: “fue un golpe duro, no por el resultado sino por cómo se dio y por lo mal que habíamos jugado, pero siempre supimos que hay que mirar para adelante y tuvimos grandes juegos en los últimos dos partidos y esperamos seguir por el buen camino en esta seguidilla de local”.

Luego de dos victorias como visitante en Oberá y Mercedes, mañana comenzará una serie de cinco partidos como local, y su primera visita será San Lorenzo de Almagro. Esta nueva cita de Liga Nacional será el jueves en el Estadio de los Sueños, de la capital correntina, desde las 21:30.

Los jueces serán Silvio Guzmán, Alejandro Zanabone y Gustavo Danna, con la participación de Daniela Kessler como comisionado técnico.

El ‘Fantasma’ recibirá a San Lorenzo tras una gira exitosa de visitante, en la que venció a Oberá TC por 84 a 71, y a Comunicaciones de Mercedes por 86 a 82. Antes había caído como local ante La Unión de Formosa, mismo rival que enfrentó el ‘Ciclón’ este martes, cayendo por 83 a 77.

En el panorama general de la competencia, Regatas está mejor posicionado ya que ganó 17 partidos y perdió 13. Esta efectividad de 56,7% lo ubica en 8° lugar, 5 posiciones arriba de los visitantes que traen un récord de 12 victorias y 15 derrotas (44,4%). En esta liga se enfrentaron hace 3 meses y medio, en el Polideportivo Roberto Pando, y San Lorenzo había sido el vencedor (84-79).

La mala noticia para el equipo correntino es que aún no podrá contar con Nicolás “Penka” Aguirre, que atraviesa la última etapa de recuperación de su desgarro, y se espera que esté en óptimas condiciones para el final de la temporada.