El interno de Comunicaciones hizo referencia a la actualidad del plantel mercedeño y lo se que viene: San Martín, en uno de los últimos partidos del año ya que luego se vendrá el receso.
Fierro primero habló sobre la gira recientemente realizada, destacando que “la verdad es que íbamos en busca de los dos juegos, el primero con Bahía no salió como esperábamos. Habíamos arrancado bien pero después ellos vivieron de los triples, empezaron a correr la cancha a buscar más posesiones. Lograron anotar 15 triples y ya fue un tanteador alto algo que nosotros no queríamos”.
Luego, agregó que “con Peñarol sabíamos que teníamos que ganar sí o sí ese juego porque nuestra idea era salir de visitante y ganar lo más posible. Ahí se nos dio el juego porque logramos defender un poco mejor. En ese partido tuvimos la vuelta de Junior que nos dio muchísimo. Eso también nos puso muy contentos porque tener el equipo completo favorece a que todos podamos aportar y el equipo sea más largo. Así que en mar del Plata logramos un punto importante”.
Comunicaciones no está encontrando la regularidad defensiva necesaria que tanto lo benefició la temporada pasada y que es una de las premisas que tiene el técnico. Al respecto Fierro destacó “desde un principio sabemos el equipo que somos, que en ataque tenemos un equipo en el que puede anotar cualquier jugador, especialmente Novar y Selem que nos van a abrir el juego a los demás. Más allá de eso somos consientes que nuestro poderío tiene que arrancar desde la defensa las veces que los equipos nos han anotado se nos ha hecho muy difícil ganar y tenemos que hacer hincapíe en que los rivales nos hagan 75 puntos. Si es así probablemente sean más los partidos que ganemos que los que no sean favorables. Tenemos que defender más duro y que los equipos no jueguen al ritmo de ellos”.

Este lunes, Comunicaciones tendrá en frente a San Martín, un equipo que viene de ganar el clásico y que está un escalón más arriba en la tabla pese a tener cuatro partidos menos.
Al respecto dijo “San Martín es un equipo que sabe a lo que juega, ya nos complicó en el Súper 20 porque defiende muy fuerte y en el ataque tiene jugadores desequilibrantes. Pero dependemos de nuestro básquet de la fortaleza como local y tendremos que salir desde el minuto cero a imponer nuestro ritmo de juego tratando de defender para luego poder correr o hacer nuestro juego interior donde podemos sacar diferencias”.






























