El histórico pugilista estuvo internado en coma farmacológico desde el jueves pasado y perdió la batalla esta mañana.
El boxeo sufrió un duro golpe con la muerte de Juan Domingo “Martillo” Roldán, quien falleció tras luchar contra el coronavirus durante casi dos semanas en el Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, Córdoba.
El pugilista estuvo internado desde el jueves pasado en estado de coma farmacológico con asistencia respiratoria y fue sometido a transfusiones de plasma, pero su cuadro no mejoró y perdió la vida a los 63 años.
En la jornada de ayer, el doctor Vicente Valentín, pronosticó que su cuadro empeoró con el paso de los días y los augurios no eran buenos. En tanto, su esposa María Elena, que también dio positivo el pasado 6 de noviembre, recibió el alta.
En su guerra con Marvelous, en 1984 y con los títulos mundiales mediano AMB, CMB y FIB en juego, Roldán sorprendió a todos en el inicio del primer round y logró tirarlo a la lona al estadounidense por primera vez en toda su carrera,. Ante semejante hecho, el argentino salió a tratar de terminar con su rival, pero un golpe ilícito sobre el ojo izquierdo lo dejó con baja visión y le complicó la pelea. Finalmente, fue vencido por knockout técnico tras finalizar el décimo asalto.
Tres años más tarde y tras volver de un retiro, Roldán se subió al ring ante Hearns por el título mundial mediano del CMB y sufrió desde el inicio. En la primera ronda cayó en dos oportunidades y una en la segunda. Sin embargo, en el cuarto round lo tuvo contra las cuerdas, pero cuando tenía la chance de quedarse con la pelea recibió el golpe que terminó con sus intenciones, un gancho al mentón que sentenció el knockout.